Oraciones con ritmo y rima

Published on September 12th, 2011

Por: Sebastián Solis

En la globalización del mundo musical, haciendo honor al cristianismo, existe cierto género capaz de envolver a los creyentes para hacer alabanzas a su Dios, la música cristiana. Ésta, se encuentra dividida en categorías como lo son el metal, el rock, la música cristiana tropical, la balada cristiana (mejor conocida como góspel) y en muy particular caso el rap o hip-hop cristiano, todos, teniendo como tema principal alabanzas a Jesucristo. La audiencia es generalmente cristiana, pero los músicos lo usan como herramienta de evangelización.

Los orígenes de esta música se remontan a los años 90´s cuando el rapero conocido como Vico-C (el filosofo del rap), después de haber estado en la cárcel y con problemas de drogadicción y alcoholismo, regresaría a la escena musical con uno de los primeros materiales de rap cristiano o hollyhop titulado “Aquel que había muerto”, en el cual Vico C habla sobre su experiencia en ésa etapa de de su vida y de cómo Dios le ayudaría a salir de estas.

Tiempo después, y siguiendo los pasos de éste, han surgido infinidad de raperos y “hiphoperos“cristianos desde el sur hasta el norte de toda América, hasta algunos lugares de Europa. Dentro de los cuáles destacan  JH, Marto, Weso, KJ-52, Funky, Manny Montes, Bengie, Sammy, Ray Alonso, Fermin IV (ex integrante de Control Machete) entre otros, cada uno con su propio estilo y una ferviente fé, quiénes han incursionado en el ámbito de la música cristiana como Dios se los permite.

Así como existen los premios Emmy Music y los Latin Music Awards, qué la mayoría del mundo conocemos,  también existen los premios Arpa,  que premian a quiénes destacan en éste género y dentro de éstos, hay una categoría de mejor álbum urbano que premia a lo mejor del rap cristiano.

En general, la música cristiana brinda a sus seguidores paz y alegría por el sólo hecho de escucharla y saber que a través de ella, se alaba a su Dios, haciendo oraciones con ritmo y rima.

facebook comments:

Respuestas

Comment guidelines, edit this message in your Wordpress admin panel