Jigsaw

Lee esto:

  • Si eres fan de la saga terrorífica.
  • Si quieres ver más trampas.
  • Si quieres saber si Jigsaw realmente está muerto.

Alerta: SPOILERS


 

Durante 7 años esperamos el regreso de John Kramer; el tan aclamado Jigsaw.

En cada filme desde su primera aparición en 2004 nos ponía los pelos de punta con su mentalidad retorcida e ingeniosa para crear trampas tan peculiares como todas las que hemos visto en sus siete películas. Pero nunca es suficiente.

NUEVAS TRAMPAS

Aunque no es precisamente SAW VIII sino Jigsaw, te vas a encontrar con muchas de las trampas que fueron utilizadas en las cintas pasadas.

Las trampas utilizadas son nuevas y hay una relación interesante con una en específico. ¡Tienes que verla!

trap 1 - Jigsaw

REGRESA JOHN KRAMER (Jigsaw)

Jigsaw siempre está presente aunque no podemos revivir a los muertos… ¿o sí?

Podrás verlo en varias escenas. Sin duda es un motivo enorme por que debes ir al cine y comprar tu ticket para disfrutar de 92 minutos de terror.

Tobin Bell Jigsaw_John Kramer

SOUNDRTRACK 2.0

La banda sonora de esta franquicia es espeluznantemente encantadora. Solíamos disfrutar de ella en algunas escenas durante la película y –sin falta– al final para cerrar con un excelente sabor de boca [o de oídos (?)].

Escucha el increíble sonido de las primeras películas y disfruta de sorpresas sonoras cuando estés en la butaca de la sala:

Hello Zepp – SAW Soundtrack

play me jigsaw

 

GOODS AND BADS

Un cambio siempre es bueno, (dicen), y se vio reflejado dentro de la historia. He aquí donde se nota más la transformación desde la simpleza del título: Jigsaw: el juego continúa.

Se aprovechan –sin duda alguna– las nuevas tecnologías y se ve mucho mejor cada detalle en pantalla. Ese no es el problema. Parece ya no estar directamente ligado con lo que en realidad fue SAW y sus siete jugadas. ¿Podría ser que sólo extrajeron a John Kramer (o mejor dicho, su legado) para obtener similitud con las cintas anteriores?

Los colores son muy distintos, todo luce más limpio y menos aterrador. El soundtrack 2.0 también marca la diferencia.

Jigsaw pieces

Por otra parte, la violencia se vuelve light. ¿O me habré vuelto más insensible? Nope.

Es de reconocerse que desde que el juego comenzó hasta el año 2010 tuvimos escalofríos al ver saltar la sangre de cada víctima. El estrés en cada secuencia y la dificultad de las trampas era retador incluso para nosotros en la comodidad de una sala de cine o el sillón de nuestro hogar, pero en 2017 el cambio también arrasó con eso.

¿Ya la viste? Puede que quieras quedarte con la incertidumbre de descubrir las nuevas trampas, o que vayas a la sala de cine y disfrutes de esta nueva cinta de terror. “Live or die. The choice is yours”

poster jigsaw france copy

Crmn.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.