Barry Seal: Sólo en América, es una de las cintas que llegan a los cines esta semana, y llega dispuesta a que los fanáticos del cine, recobren la confianza y la credibilidad que como actor Tom Cruise ha perdido los últimos años.

Basada en una historia real, esta película, dirigida por Doug Liman, nos contará la historia de Barry Seal, un piloto comercial, que tiene bajo sus millas, una habilidad única en hacer volar a los aviones y cansado de su vida monótona decide aceptar la propuesta que la CIA le hiciese para poder trabajar con ellos, pero sin saber que dicha propuesta lo llevaría a enfrentar y espiar a las milicias y grupos narcotraficantes más grandes de toda Sudamérica.

Imagen relacionada

Así que armado más de miedo que de valor, Barry decide emprender la misión que tenía a su cargo, pero por movimientos del destino, ésta lo lleva a relacionarse de manera muy personal con los jefes de las malicias colombianas, como Pablo Escobar, al punto de incluso ganarse su confianza y terminar trabajando para él.

Y Barry, en un abrir y cerrar de ojos, terminará trabajando para la CIA, la Casa Blanca, el cartel colombiano, el peruano y para su familia, algo que al pasar los días lo llevará a llenarse de dinero pero también a poner en riesgo su vida y la de sus seres queridos.

Resultado de imagen para barry seal american made

Interesante ¿no? Pues sí esta película tiene muchas cosas rescatables pero le hablaré de las 5 cosas que más me gustaron de ella:

  1. Como se pueden imaginar, Tom Cruise es una de esas cosas que la película tiene positivo. Tom, se entrega de buena manera al personaje de Barry, y le queda como traje sastre el dar vida a una persona ingenua, desvergonzado, cínica, carismática y talentosa en lo que saber hacer.
  2. La historia es interesante, maneja un contexto histórico ya conocido pero que al ser tratado de esta manera, se vuelve aún más interesante. Conocer la vida del hombre que convenció a la Casa Blanca y al narco más grande de todos los tiempo,  Pablo Escobar y cómo es que los engañó, sin duda es interesante.
  3. La cinta además tiene varios cambios en la historia muy interesantes, en donde Barry deberá elegir para quién trabajar, cuando todos le ofrecen el paraíso, y conforme él toma decisiones, las consecuencias de éstas se vuelven increíbles e incluso, graciosas.
  4. La actuación Domhnall Gleeson, quien interpreta al agente de la CIA que se encarga de buscar y convencer a Barry de trabajar con ellos, me pareció uno de los mejores papeles de la cinta, ya que él termina orquestando cada detalle del caos que termina siendo la vida de Barry. Aunque, tristemente no sale mucho en pantalla.
  5. Y finalmente y como conclusión, la cinta es divertida, palomera, te hará reírte y pasar un buen rato, acompañado de buenas actuaciones, buena historia y buenas secuencias de acción.

Resultado de imagen para barry seal american made

Y listo y como siempre en Huella Lince tenemos regalos :D. En esta ocasión gracias a Universal, se podrán ganar un cuaderno de notas, en forma de dolares americanos de la película Barry Seal. Y será muy fácil:

  • Deberás seguirnos en todas nuestras redes sociales y Youtube
  • Comentar aquí abajo las 5 cosas que más te gustaron de la película
  • Y mandarnos un correo a contacto@huellalince.com con los screenshots con todos los pasos.

Muchas suerte, los queremos :).