Atómica o Atomic, por su nombre en inglés, es uno de los grandes estrenos que llegan a los cines este fin de semana y vaya que cuando digo GRANDE es porque lo es. Dirigida por David Leitch (John Wick), Atómica nos presenta una de las historias más completas que he podido disfrutar este año, con rasgos que rozan la perfección entre entretenimiento y buen cine, con actuaciones que hacen creíble lo que sucede en pantalla y con un soundtrack que te hará salir de la sala cantando al ritmo de Under pressure de Queen. Y créanme que disfrutaré muchísimo de hablarles de esta película:

Basada en una de las novelas gráficas recientes que mayor halagos por parte de la crítica especializada ha tenido, Atómica nos contará la historia de Lorraine Broughton (Charlize Theron) una de las mejores espías que tiene la agencia MI6, y que vivirá todo un tranvía de emociones y traiciones cuando es mandada a Berlín, en el momento justo antes de que el muro que dividía la ciudad fuese derribado, a buscar una lista con todos los nombres de los espías que habitan este planeta y así evitar un conflicto de consecuencias bélicas.

Resultado de imagen para atomic blonde

:O

Ésa, es la principal premisa de la cinta, pero como toda buena película de acción y de espías, ésta tendrás vías de escapes en donde nos contarán subhistorias que nos ayudarán a entender dicha premisa. Sin más, les platicaré de las 5 cosas que más me gustaron de esta cinta:

1. Y me es inevitable en este punto hablar del regreso triunfal de una de las mejores y más guapas actrices que tiene Hollywood actualmente: Charlize Theron, nos entrega una actuación espléndida, en donde vemos a su personaje pasar por todo tipo de sucesos y no salir avante de ello. Vemos además a un personaje profundo, que esconde un pasado que seguro nos gustaría conocer. Resultado de imagen para atomic blonde
  2. Este año hemos tenido películas con buenos soundtracks y Atómica no se queda atrás. Éste nos traslada con las canciones del glam rock, pop y rock de los 80’s al Berlín de la Alemania dividida y nos hace tener una historia con un ritmo muy agradable. Resultado de imagen para queen
  3. Las escenas de acción de esta película son excelentes, pero en especial quiero referirme a una: al final de la cinta, en donde el conflicto está a punto de resolverse (presuntamente) hay una Plano Secuencia de al rededor 5 minutos, que es fabuloso. Durante éste, vemos a Lorraine defender a capa y espada su objetivo, perderse, casi morir y matar a cada una de las personas que se le pongan enfrente. En esta escena, vemos una comunión aplaudible entre una buena actuación y una buena dirección. Resultado de imagen para atomic blonde queen
  4. El realismo de la cinta es algo que me sorprendió, y es que estamos acostumbrados en las películas de acción ver a nuestro personaje principal recibir cualquier tipo de agresión, y no movérsele ni un solo cabello, pero en Atómica, vemos a Lorraine, sufrir y mucho por sobrevivir, como pasa el tiempo, le cuesta cada vez más trabajo caminar e intentar liquidar a sus enemigos. Estragos que incluso, físicamente son notorios. Resultado de imagen para atomic blonde queen
  5. Y por último, destaco la actuación de James McAvoy como David Percival. Nos regala a un personaje, de esos que amas u odias, pero no te es indiferente, además contrasta perfecto con el glamour de Lorraine y le agrega ese toque badass que qué bien le va a una película de este tipo. James nos demuestra nuevamente, que no le cuesta trabajo, ponerse en cualquier otro traje que no sea el de Charles Xavier. Resultado de imagen para atomic blonde queen

Estas fueron las 5 cosas que más me gustaron de esta cinta. Te la recomiendo ampliamente, y estoy seguro que si la ves te divertirás y saldrás de verla diciendo: qué bueno que elegí esta película. Atómica se estrena este 1ro de Septiembre y me encantaría saber qué fue lo que más te gustó de esta cinta.

Y como nos gustó mucho esta película, vamos a regalar unos lentes de sol (a pesar de la lluvia) especiales de Atómica cortesía de nuestros amigos de Universal, y llevártelos será muy sencillo:

1. Seguirnos en todas nuestras redes sociales: Facebook.om/HuellaLince – Twitter.com/HuellaLince – YouTube.com/HuellaLince
    2. Comentarnos aquí abajo cuáles fueron las 5 cosas que más te gustaron de esta película