Natalia Lafourcade sigue sorprendiéndonos con Musas, su más reciente producción discográfica; esta vez, con el nuevo videoclip del tema Mexicana Hermosa, que interpreta junto a Carlos Rivera y mariachis.

Captura de pantalla 2017-08-28 a la(s) 16.02.15

Tras el lanzamiento de “Musas”, el más nuevo material de la cantautora mexicana que se popularizó con el lanzamiento del sencillo “Tú sí sabes quererme”, la artista nos muestra desde el título del mismo, la admiración que tiene por las mujeres; y más aún con la canción “Mexicana Hermosa”, que rinde homenaje a todos los tintes femeninos que hacen brillar nuestro país.

Hace poco se llevaron a cabo las grabaciones del videoclip del tema, que saldrá próximamente; al mismo tiempo, apareció un teaser del videoclip:

Natalia Lafourcade feat. Carlos Rivera – Mexicana Hermosa (Teaser)

Mientras esperamos el videoclip, podemos disfrutar del audio del tema:

Natalia Lafourcade – Mexicana Hermosa (Versión Mariachi) [Cover Audio] ft. Carlos Rivera

NataliaL1

«“Mexicana Hermosa” es un grito que sale de su corazón, donde con respeto y vehemencia absoluta, Lafourcade manifiesta el lugar que para ella tienen las mujeres de su patria. Para dar aún más fuerza a este tema, Natalia ha elegido a Carlos Rivera, un impresionante cantautor mexicano, quien como ella, respeta y valora la tierra que lo vio nacer y lo acoge cada día, para interpretar acompañados de mariachi este hermoso tema.

Así, Natalia Lafourcade y Carlos Rivera, unen sus voces por primera vez en una nueva versión de la canción “Mexicana hermosa” […]

Es un tema que deslumbra por la fuerza interpretativa de ambos artistas y la energía que sólo el mariachi puede imprimir. Sin duda se volverá un referente musical para nuestro país. […]

“Gustavo Guerrero y yo queríamos que ‘Mexicana Hermosa’ fuera especial; que resaltara la belleza de México, que fuera un canto de alegría, un himno hacia todos esos símbolos femeninos, a la naturaleza, a la tierra. Una canción llena de metáforas. Pero, además, deseábamos hacer una versión con mariachi muy tradicional para estas fiestas patrias e invitar a Carlos Rivera a participar”, comentó Natalia Lafourcade.

“Estoy muy honrado de que Natalia me haya invitado a formar parte de este tema tan bello, que dedica a nuestra patria, a ese amor que sentimos por México, una tierra que necesita tanto amor; y qué mejor que hacerlo con música. Esto es una poesía que ella escribió y que ahora hacemos en versión mariachi y orquesta, que nos recuerda las canciones de antes. Me siento honrado, feliz y me encanta estar con ella”, expresó Carlos Rivera.

El prestigiado productor musical Kiko Campos estuvo a cargo de los arreglos. Como compositor y director creativo ha trabajado con más de 100 intérpretes, entre ellos: Ricky Martin, Thalía, Paco de Lucía, Lupita D’Alessio, Francisco Céspedes y Alejandro Fernández. “Desde el primer momento en que me invitaron a este Proyecto, hubo muy buena vibra y entendimiento. (…). Se trataba de hacer una producción que tuviera varios contrastes. Primero que nada, el sabor de la música tradicional mexicana; con un mariachi pequeño como era en los años 40, 50; la reminiscencia de Miguel Aceves Mejía, Rubén Fuentes, el legado del Mariachi Vargas; conservar ese espíritu. (…) Es un trabajo muy hermoso, es un regalo para todos los que amamos la música y queremos preservar este estilo tan mexicano. Qué bueno que se juntan estos dos grandes talentos, como Natalia y Carlos, y que podamos tener un equipo tan sólido de músicos”, comentó Campos.»

NataliaL

Aquí la letra del tema:

Mexicana Hermosa

(Natalia Lafourcade / Gustavo Guerrero)

Mexicana hermosa, bandera latina,
no te pongas triste, sólo mira al cielo.
Si la noche se cubre de estrellas,
ya nosotros pasamos el duelo.
Si la noche se cubre de estrellas,
ya nosotros calmamos la pena.

No te pongas triste, sólo mira al cielo;
que la noche es buena pa’ reconciliar los sueños.
No te pongas triste, que tus ojos negros
son la llama inquieta, dulce ardor en mi consuelo.

Mexicana hermosa, morena bendita,
en tus ojos negros doblo mis apuestas.
Hoy tu tierra marchita y eterna
ve nacer toda luz en su cuesta.
Hoy tu tierra marchita y eterna
roba besos y da primaveras.

No te pongas triste, sólo mira al cielo;
que la noche es buena pa’ reconciliar los sueños.
No te pongas triste, que tus ojos negros
son la llama inquieta, dulce ardor en mi consuelo.

Mexicana mía, preciosa María,
no te olvides nunca que eres poderosa.
A tu manto, pasión colorida,
yo le canto mi copla y mi prosa.
A tu manto, pasión colorida,
yo le canto pa’ toda la vida.

 

Sigue a Natalia Lafourcade en: https://www.lafourcade.com.mx/

Información y fotos: Jaime Arroyo, Press Manager

– Alex Noriega

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.