Pancho Varona de gira por México y Guatemala

Cuando se habla de los grandes genios, ya sea en el arte o incluso en el futbol, casi siempre se omite hablar también de los fieles escuderos, que los acompañaron desde el principio hasta la cima, de arriba a abajo o de izquierda a derecha, y que quizás sin ellos, a esos genios no los recordaríamos de la manera en que ahora lo hacemos.

Pero algo sucede cuando se habla de Joaquín Sabina, algo distinto. Al hablar del cantautor ubetense underground, es irremediable no mencionar al genio musical detrás de sus canciones, al hombre que lo ha acompañado por los bares y los grandes auditorios, por más de 500 noches, sí, es inevitable no mencionar en las charlas sabineras a Pancho Varona.

Pancho Varona, ha sido por más de treinta años, el guitarrista de Sabina, productor de la mayoría de sus discos, creador musical, amigo y su “escudero más jodón” y con semejante curriculum, Panchito, estará de gira por México, recorriendo muchas ciudades, de las más queridas por él, contando historias de canciones y claro, cantándolas con guitarra en mano y tequila en mesa.

En esta gira, Pancho Varona, tendrá un acercamiento único con el fanático mexicano de las canciones de Sabina o de los demás artistas, de la talla de Ana Belén o incluso, Alejandra Guzman, para quien ha compuesto y producido canciones. Y esta gira, será como dice él, de verse a los ojitos con quien escuche lo que dice y lo que canta.

La gira mexicana de Pancho Varona, inicia hoy en San Luis Potosí en un evento privado, pero de ahí, recorrerá ciudades como Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Tijuana, León, Celaya y la infaltable Ciudad de México. Además, también pisará Guatemala, país en el que él, Sabina y sus canciones son abrazados en cualquier oportunidad.

Los boletos están disponibles ya, en los lugares de los eventos y a través de algunos sistemas de venta, como Ticketmaster o Superboletos. Así que ya sabes, si lo que quieres es pasar una velada, llena de buenas historias, buenos amigos y buenas canciones, la compañía de Pancho Varona, es la ideal.

Sobre El Autor

Héctor Núñez

Lector precoz de Villoro, Galeano, Salem, Sabina, Cortázar, Benedetti, Sabines, Vargas Llosa, Vallejo, Neruda y desde ayer, Marwan. Grito los goles del Barcelona y del Atlante, los Touchdowns de los Redskins y los Homerunes de los Diablos rojos del México. Desafino con Serrat, Serrano, AC/DC, Bon Jovi, Led Zepellin, Aute, Silvio, Pablo, Sabina, Andrés Suárez, Luis Ramiro, Fernando Delgadillo, Diego Ojeda, Pancho Varona y desde hace más de un año, Marwan. Y me abrazo con mis amigos. Eso hago yo; lo que soy, lo dejo para otra biografía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.