Si no despierto, es uno de los estrenos que llegan esta semana a los cines en México. Basada en unos de los best sellers con mayor éxito en los Estados Unidos los últimos años (Before I fall de Lauren Oliver) nos va a contar la historia Sam Kingston (Zoey Deutch), que tiene una vida perfecta: estudia en una escuela privada, tiene una familia que la quiere y no valora, un grupo de amigas que presumen ser lo más importante en su vida, al novio más guapo de la universidad, dinero y el coraje suficiente como para desprestigiar a cualquiera que tenga menos que ella.

Resultado de imagen para Before I fall

Pero en un 12 de febrero, un día que solía verse como uno más en la vida de Sam, sucede algo que le cambiará la vida de una manera radical y repetitiva (literal). Sufrirá un accidente automovilístico con sus amigas, con las que regresaba a casa después de una fiesta y morirá, pero de manera casi inmediata despertará con su alarma sonando a las 6:30 am. en un 12 de febrero, y así todos los sucesos que tuvieron lugar antes del choque se repetirán, en loops que parecerán interminables.

Esto hará que Sam, cambie de manera total su manera de ver y valorar la vida y la de los demás, pero quizás para ella y para todos, sea demasiado tarde…

Resultado de imagen para Before I fall

Y antes de contarles las 5 cosas que más me gustaron de esta película, me gustaría aclarar que estas 5 cosas, las escribo sin complejos y pensando totalmente, en el público al que va dirigida la película, que en lo menos, pretende ser una cinta con tintes filosóficos que habla de la vida.

  1. El tema de la película me parece algo a destacar. Y sí, puede que parezca cliché, pero cundo uno ve esta película sin duda sale preguntándose si lo que hacemos día a día vale la pena, y si moriríamos en este instante, cómo es que los demás nos recordarían y sobretodo si lo que vivimos, valió la pena. Resultado de imagen para Before I fall
  2. El ritmo de la cinta, también me parece uno de los puntos que rescato de Si no despierto. Y es que tiene como momentos en donde estás al filo de la butaca, como también momentos en donde no dejas de pensar como Sam, puede escapar de ese Loop interminable.
  3. Las reflexiones y enseñanzas que podemos tomar de esta historia, es quizás de las cosas más importantes de Si no Despierto. Mensajes que tratan el amor, bullyng, desprecio, respeto, cariño, valor a la vida, el miedo a morir y algunos más, que al pasar de los minutos, puedes cachar y reflexionar.
  4. Sam y Kent (Logan Miller), el chico que siempre ha vivido enamorado de Sam, son dos de los personajes mejores logrados de esta película. Sin duda también respaldados por las mejores actuaciones de las películas, nos entregan a un par de personajes con lo que no es complicado identificarte y mucho menos, hacer que sientes todo lo que ellos padecen, sobretodo con Kent. Resultado de imagen para Before I fall
  5. Es una película perfecta para que vayas a ver con una chica, o en su caso, si eres mujer, por qué no, ir con una chica o con tus amigas. Seguro saldrán comentándola más allá de la sala del cine.

Y listo, finalmente creo que Si no despierto está bien lograda para lo que pretende ser. No promete ser una cinta de culto, pero si promete divertir y entretenerte a ti y a los tuyos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y comentarnos qué es lo que esperas de esta película, o si no, qué es lo que esperas de ella.

Resultado de imagen para Before I fall

Me encantará leerte :)

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.