Dos son familia, es una película francesa dirigida por Hugo Gélin, que llega a las pantallas de cine esta semana. Esta cinta nos contará una historia, que atado a lo que presume su título, nos suena muy familiar. Juzguenlo ustedes:

Samuel (Omar Sy) es un tipo, que tiene una vida sin complejos, sin ataduras, sin responsabilidades más allá de lo que tiene que comer al día siguiente, que es capaz de ligarse a cualquier chica, que recorra con sus pies descalzos la arena de una playa paradisiaca al sur de Francia. Y en un día de tantos, una de sus tantas conquistas, llega a la puerta de su casa y le deja sin más en sus brazos, a una bebé de meses a quien la presenta como su hija 😮 (¿Ya les suena?)

Y así, su vida cambia radicalmente: de pronto tiene miles de preocupaciones y responsabilidades encima, que no está dispuesto a cumplir. Así que viaja en busca de la madre de Gloria a Londres, pero en ese intento de recuperar una racimo de su vida anterior, poco a poco se encariña con su hija, al punto que decide hacerse cargo, dejar la fiesta en un cajón, y ser el padre que la niña necesitaba.

Resultado de imagen para dos son familia

Mmmmm, lo ven, la historia seguro que ya la hemos visto en alguna parte coff coff No se Aceptan Devoluciones coff coff, pero qué creen, lo interesante de esta cinta, es que apesar del parecido sale avante de cualquier señalamiento de plagio, y se defiende con armas propias:

1. Una de las cosas que más me gusto de Dos Son Familia, es el actor Omar Sy, y es que su actuación es por completa convincente. Nos entrega matices de comedia y drama que se valora, y que algo que no pasó con No se aceptan devoluciones, es que le crees al personaje principal, toda la revolución emocional que una hija inesperada provoca de un día a otro en su vida.  Resultado de imagen para dos son familia
  2. Las emociones que buscan transmitir en esta cinta, si tú eres de esos que no son tan empalagosos y no disfrutan de sentimentalismos telenolveleros, esta versión de Dos son familia te va a agradar. Porque claro que ronda por caminos de tristeza, nostalgia y amor, pero sin caer en el tan común exceso de transmitir todas esas emociones. Resultado de imagen para dos son familia
  3. La dirección de la película también es algo que rescato. Y es que es inevitable hacer comparaciones con No se Aceptan Devoluciones, y ver que la dirección cubre muchos errores que Eugenio Derbez cae en su película.
  4. No hay tanta comedia de pastelazo en esta cinta. Lo que la vuelve muy equilibrada, con un ritmo tranquilo muy acuerdo al tono de la cinta. Resultado de imagen para dos son familia
  5. Por último, un punto no tan bueno de esta cinta, y algo que la película mexicana le gana contundentemente, es en la actuación de la niña, en el caso de Loreto Peralta nos entrega una actuación convincente y que nos ha hecho recordarla ya por muchos años, y en el caso de la francesa, es una actuación más, ni buena ni mala.

Dos son familia, es la opción ideal si quieres alejarte una semana de los blockbusters de verano, y quieres ver una historia conocida pero con un tono distinto a la que ya conoces.