La espera terminó y el pasado sábado 17 de Junio, Allison se presentó en el Teatro Metropolitan para grabar el primer CD/DVD en vivo de la banda. 

DSC_0069

A las seis de la tarde se abrieron las puertas y las filas comenzaron a avanzar; una vez abiertas las puertas y con las primeras personas en sus lugares, Genocidas del Misterio comenzó a tocar para empezar a animar las cosas y así las mantuvo durante 30 minutos, hasta que a las 7:10, la banda sorpresa, que resultó ser: Satélite, tocó por 40 minutos para terminar de calentar al público para dejarlos preparados para el show que Allison les tenía preparado. Fue todo un gusto que el público se mostrara tan entregado a las bandas encargadas de abrir el concierto, dejaba ver que la gente se encuentra abierta a conocer y disfrutar nuevos proyectos que se encuentran en la búsqueda del apoyo que los haga llegar al reconocimiento del público y al éxito.

Una vez que todos habían ingresado inició la cuenta atrás para recibir a la banda principal, que comenzó el show con un video de semblanza que mostró los momentos más importantes de la banda desde sus raíces. Al terminar el video y ya con los músicos listos y en sus posiciones, la gente explotó y fue desbocando poco a poco y cada vez más desde el momento uno, cuando Me cambió empezó a sonar por todo el Metropolitan.

DSC_0023  DSC_0037  DSC_0193

Allison salió al escenario con toda la actitud y entregados por completo a su público; fue así como fueron recorriendo paso a paso su discografía a lo largo de las dos horas  y media que duró el concierto. Durante todo el show, la banda fue acompañada por un espectáculo de luces, fuego, humo y animaciones enormes para cada canción a excepción de algunas, en las que se proyectó el video oficial de la canción que sonaba. El escenario estaba conformado por dos pantallas panorámicas a todo lo ancho del escenario, una inferior, y una superior más al fondo, que juntas formaban una sola imagen y además elevaba por encima de los demás la batería de Diego y la tercer guitarra a cargo de Carlos.

Tras Me cambio y Ya no te amo, temas de su primer álbum, tocaron Dualidad, una canción de Todo está encendido, su nuevo material, justo al terminar, aparecieron las primeras canciones de su álbum 120 km/hr. entre las que se encuentran: Matar o morir, Vamos otra vez, 16, y Luna amarga, canción que logró sacar una que otra lágrima entre el público.

Después aparecieron por parte del álbum Memorama: Algo que decir, y Déjame verte; sonó 120 km/hr. y de Todo está encendido, el primer y segundo sencillo del álbum: y Miedo, además de Rómpase el vidrio en caso de emergencia, durante la cuál, en las pantallas apareció José Madero para cantar la parte que le correspondía de la canción.

Al terminar estas canciones, la banda salió un momento del escenario dejando sólo a Erick con su guitarra acústica, en este punto, recitó un pequeño poema que escribió horas antes del concierto tras el que comenzó con la parte acústica del show, donde presentaron Dime que, la famosa Baby please y junto con toda la banda en acústico y un chelo invitado, tocaron Mi destino. Una vez finalizado el set acústico, la banda salió del escenario un momento, y al regresar, habían cambiado sus atuendos negros por otros totalmente blancos, y así continuaron con la parte final del show, que inició con Otro día más, y a partir de este punto, se dedicaron a tocar los éxitos más importantes de la banda, comenzando con un tributo a Panamá y a Los Rabanes: Señorita a mi me gusta su style.

DSC_0217

Llegó el turno de 80’s y Adios, tras las cuales, aparecieron las últimas tres canciones del concierto, Memorama, Aquí y Frágil, estallando el Teatro Metropolitan y dejándolo con ganas de más y más, mientras la gente rogaba por otra canción, la banda dio las gracias una y otra vez, prometiendo nunca fallar a los fans. El CD/DVD del concierto aún no tiene fecha de salida, pero estaremos esperando noticias en allison.mx y en las redes sociales de la banda.