Enorme final la que se presentará en la Liga Mx. Tigres vs Chivas, las escuadras más poderosas del Clausura 2017 buscarán el título y consagrarse en el fútbol mexicano.

Dos ideologías completamente opuestas y que han dado resultados. Vergara brindando la confianza a mexicanos y por primera vez desde hace 5 años dando continuidad a su entrenador, que ahora ya tiene dos campeonatos de Copa Mx y espera conseguir la Liga.

Por parte de Tigres, una plantilla solida, la más cara del país y con jugadores de primer nivel, aunque con muchos extranjeros y eso reduce oportunidades a mexicanos; justo  lo que el equipo rojiblanco quiere demostrar: que con cantera y un poco de inversión puede lograr estar en lo más alto.

Ambas escuadras intentarán hacer historia. Tigres de la mano de Ferreti buscará su primer Bicampeonato y así marcar una época de ensueño. Almeyda quiere ser el rey del semestre ganando ambos torneos en los que participó, pues es el actual campeón de Copa. Y es que ese es otro factor; en su nuevo estadio las  Chivas comienzan a escribir su historia al albergar la segunda final.

Imagen relacionada

Directores Técnicos

Es una parte fundamental para determinar al próximo campeón. Ferreti tiene amplia experiencia, ha tenido doloras derrotas pero también gloriosas victorias y sabe perfectamente cómo jugar estos partidos, cómo alinear y hacer que sus jugadores den lo mejor. Tiene una base que suele rotar poco. Almeyda ha encajado de una manera formidable en el fútbol mexicano y sabe la esencia del Club Guadalajara, defiende los colores como si hubiese nacido ahí. Un gran técnico que de no ser argentino sería perfecto. Matías puede consagrarse este domingo y sobre todo respetando esa maravillosa tradición 100% mexicana, que podría motivar a los demás equipos a creer en su cantera a dejar de traer petardos extranjeros e invertir en los nuestros. Chivas tiene una cita con la historia y de empatar a su principal rival en títulos, que desde hace tiempo hay una pelea directa por ver quién es el rey de México. La afición está de regreso y a los que apoyaron al Club cuando estuvieron en zona de descenso es momento de celebrar las glorias que desde hace tiempo no tienen.

Resultado de imagen para almeyda

Pronóstico

Es una final sumamente pareja, donde veo pocos goles a pesar de las grandes delanteras con las que cuentan ambas escuadras. Seguramente se definirá por algún error y esperemos que no sea arbitral. Y el partido será un poco trabado, los jugadores serán sumamente cuidadosos y hasta que  caiga un gol es cuando los equipos comenzarán a arriesgar más, probablemente sea justo eso lo que necesite el partido para ver un gran espectáculo de lo contrario puede darse hasta un cero a cero. Si Chivas logra sacar el empate en el volcán tiene amplias posibilidades de coronarse en casa.  Además depende de qué tan motivado salga el rebaño. Si Almeyda logra conectar y que sus dirigidos salgan concentrados, anímicamente a tope puede que den uno de los mejores partidos que hayan tenido durante toda su trayectoria. Pondría a Chivas 57% arriba con 43% Tigres.