Rapidos y furiosos, es una de las franquisias más exitosas de los últimos veinte años en el cine. Una cinta que inició como un pequeño tributo a toda la cutura que hay en las calles de los Estados Unidos al rededor de uno de los deportes ilegales más practicados del mundo: las carreras callejeras. Pero hoy, eso se transformó por completo, ya que esta película, poco tiene de lo que la original presumía. Y afortunadamente para los amantes de los autos, algo que Rápido y Furioso conserva es que en las dos horas y cacho que dura cada una de las cintas, vemos decenas de automóviles espectáculares, convirtiéndose en un auténtico manjar, para quienes disfrutan de escuchar el sonido de un motor encederse.

Y es por eso, que les hice esta lista con alguno de los autos que, a partir de este fin de semana, podrás ver en la octava entrega de Rápidos y Furiosos:

1. El Dodge Ice Charger

Es quizás uno de los automoóviles más clásicos de la saga, pero con una pequeña gran diferencia. El Charger 68′, popularmente conocido por ser el auto fiel de Dom, en esta cinta lo veremos con una modificación espectacular, y es que será adaptado para que éste se pueda conducir en la nieve, y además contará con un blindaje estilo militar capaz de resistir cualquier embate (o bueno casí cualquier)

2. Lamborghini Murciélago

La marca Lamborghini, en esta cina no se podía quedar atrás, luciendo uno de sus automóviles más veloces y espectáculares que tienen en su catálogo, el Lamborghini Murciélago. Este carro será utilizado por el siempre asustadizo Roman, quién seducido por ese inocultable color naranja, lo hará correr de 0 a 100 k/h en 2.6 segundos por los campos militares rusos.

3. Ripsaw

El Ripsaw quizás no califique como un automóvil con características similares a los ya mencionados. Éste es más un arma militar, visualmente parecido a un tanque de Guerra, este artículo fue creado por los Estados Unidos para ser utilizado en guerras, con la capacidad de ser conducido y de manipular las armas que tiene en su interior vía control remoto. Tal cual como un Juguete, con el objetivo de salvar vidas del cuerpo militar americano. El Ripsar, lo utilizará Tej, el maestro del haqueo y la manejada. Y vaya que verlo conducirlo sobre la nieve es algo sorprendente.

4. Ice Ram

Es una de las máquinas más poderosas que verás en la cinta. El ICE RAM, utilizado por el fortachón, casi invencible y siempre carismático, de Hobbs, es un automóvil de guerra, hecho a la medida para ser utilizado sobre la nieve. Con una carrocería impenetrable y una parte trasera que se convierte en un dolor de cabeza para quien trate de destruirlo. Lo utilizará para impactar automóviles militares y por qué no, defender a su equipo de algunos misíles que traten de detener a la familia. (Así de poderoso es este automóvil)

5. Rally Fighter

Utilizado por Letty, el Rally Fighter es otra de las novedades que veremos en esta octava entrega. Como su nombre lo dice, este automóvil es de tipo Rally, pero con una cualidad bastante peculiar: éste rally está hecho exclusivamente para salvarte de los problemas, y pelear contra quien se te ponga enfrente. Con llantas que le hacen cosquillas a la nieve y un motor de doce cilindos, el Rally, será un arma letal en esta cinta, que Letty no dudará en utilizar para ayudar a Dom y a los demás.

¡Listo! Estos 5 automóviles, son algunos de los “nuevos” modelos que podrás disfrutar viendo Rápidos y Furiosos 8. Sin duda, cada uno de ellos, son obras maestras, casi casi artesanales, de velocidad y de matar.

Me gustaría saber en cuanto veas esta película, cuál o cuáles de estos carros son tus favoritos, y por qué no 😀 ¿cuál te gustaría conducir? A mí el Charger modificado. 😮