Say Ocean una agrupación con una trayectoria de no más de 3 años: originarios de Guadalajara. Su nombre explota en internet con su sencillo llamado “Amnesia” con un vídeo estrenado el 3 marzo del 2017, de su disco debut “Mejores tiempos”.

Un proyecto que en sus primeros días empezó como una broma entre amigos que en algún momento se dedicaron a la música. Dan (guitarra), Piña (guitarra/voz), Napo (batería) y Pako (bajo), no esperaron llegar tan lejos en tan poco tiempo.

El video a cargo de la dirección de Alejandro Rosales: un director independiente que trabaja en la plataforma de YouTube junto al señor José Salazar, y la ayuda de Paco Aldama como guionista y director de arte. El vídeo cuenta con un gran estilo de fotografía que combina diferentes elementos en un mismo encuadre de tal manera que el espectador no pierde de vista el elemento sayocean1principal de la toma: lo hace bastante entretenido.

La historia que refleja el vídeo es contada de manera lineal. La historia de un niño con un sueño que no es bien visto por su padre. Es una historia sencilla que cuenta con escenas bien logradas en locaciones atractivas y coloridas. Todo esto, más la actuación de un niño, dan un ambiente de juventud en sus 4 minutos al vídeo de Say Ocean.

Una letra que se vincula en su mayoría con la historia del vídeo, de un padre que no deja que su hijo haga lo que ama: logra su cometido al tener frases motivadoras.  A excepción de un fragmento que, de no estar viendo el vídeo, uno podría pensar que es una canción dedicada a alguna ex novia : “Si la memoria no me falla, tú te fuste con él…” y un coro que puede quedarse grabado en la mente de las personas.

Las voces de ambos vocalistas; la voz raposa de “Piña” y, la armoniosa de Pako, hacen un buen contraste para darle potencia a la canción, pero sin dejar delado el género de la banda: el Pop Punk.sayocean3

Con influencias musicales como Simple Plan, Blink 182 e incluso se podría decir que hay influencias del último disco de Allison “Todo está encendido” en ciertos fragmentos de la canción, logran una melodía atractiva llena de fuerza en la que se pueden reflejar sus ganas de hacer las cosas. Armonías que caracterizan al pop punk, esta propuesta es una buena opción para las personas que gustan de un rock melódico y con intensidad en sus letras.