¿Sabes que aumentar la presencia en las redes sociales es fundamental para las organizaciones ? Twitter, Facebook, Instagram, Slideshare, Pinterest, Delicious, Skype, Tumblr, Youtube, Flickr y muchas aplicaciones más, ya sean de servicio o de entretenimiento nos proponen nuevas formas de estar en contacto con otras personas; social_media_3en este caso entre trabajadores y organizaciones. De esta forma incrementar como empresa, en todas las áreas de esta misma, es recomendable comenzar con una red de contactos. Una red de contactos es un acto importante en el desarrollo profesional, más, sí se busca entrar como empresa en un nicho del mercado es aquí donde se desarrolla este puesto llamado “Community Manager”. Se expande el negocio usando este proceso, ya que como jefe dentro de la empresa, sirve para tener una fácil y rápida comunicación con todos y cada uno de los trabajadores. Y el papel de “Community MaA handsome young businessman working on his laptopnager” dentro de  la empresa se encargara de lo más importante, ya que hará que la gente conozca más sobre ella, y si tienen ya un status, nivelarlo o crecerlo.

Las pocas redes que han logrado establecer un eje sustentable es Second Life” Los espacios virtuales dentro de la red son vendidos por la empresa en la cual él labora, su creador, de quienes obtiene ingresos, posterior los usuarios pueden agregarse en estos espacios virtuales y cobrar, en la moneda local, dólares etc. y cambiarlos por dinero real, empresas como IBM, Nissan y más han optado por este modelo para la expansión de su listado de clientes y comenzar a disputar un porcentaje de este nuevo mercado en crecimiento.

 

También al usar algunas de estas redes favorece a la empresa porque puedes hacer publicidad con una inversión mas baja pero con más beneficios para esta misma.

Las redes sociales son el futuro del mercado  mundial, pues ya son millones de usuarios según las estadísticas 68001299bd6d39c25504282a85540678que se muestran en muchas investigaciones, que se están inclinando por este medio electrónico para efectuar distintas actividades, siendo un indicador positivo para iniciar en esta aventura, por ende en función al objetivo de este articulo indico las diferentes formas en que se puede utilizar adecuadamente la social media para su propio beneficio, con solo el hecho de tomar la decisión y cambiar la forma de negociar de lo tradicional a lo digital se tendrá cuatro estrategias que consiste en liderazgo en costo, diferenciación, segmentación de mercado con liderazgo en costo y segmento de mercado con diferenciación, a sabiendas que se vive en un mercado saturado de competencia, en la que es imperativo que el empresario aplique ventaja competitiva.
Tratar de usar estos medios para mejorar el rendimiento de tus redes sociales; sea empresa o persona, ya que las redes sociales son el medio de comunicación más actual funcional y efectivo.