Ya han pasado tres años desde que el DJ, productor y cantante Calvin Harris nos dejó el legado de su último álbum de estudio “Motion”, un disco que en su mayoría se compone de colaboraciones con artistas como HAIM, Gwen Stefani, Tinashe, John Newman, Ellie Goulding, entre otros. Por lo mismo, Harris se ha caracterizado desde casi toda su carrera en ser multifacético; porque produce y canta, pero más que nada, por sus ya antes mencionadas colaboraciones con artistas que ya suelen ser ya bastante conocidos por el público.

16730086_10154406610901169_3476456246393774167_n

Para Harris el 2016 fue un año lleno de drama y escándalos debido a la ruptura con la cantante Taylor Swift. Así que todos esperábamos que se tomara un largo descanso para recuperarse y al fin poder dedicarse a su música de nuevo. Para sorpresa de los fans y amantes de la música electrónica hace cinco días el escocés liberó un preview de lo que sería su nueva canción al lado de Young Thug, Pharrell, y Ariana Grande.

La canción cuenta con aires de hip hop y soul, y la voz de Ariana le da ese toque femenino tan envolvente y dulce, que ya de por sí está llena de ritmo y un bajo al estilo funk (que pudiera ser un Ibanez); y por supuesto no faltan los agudos tan típicos de Pharrell Williams. Harris utiliza éste y otros instrumentos reales que él mismo interpretó para hacer este track, que seguramente en unas semanas encontraremos en cualquier, estación de radio, y en algunas semanas tal vez hasta en los canales musicales más importantes con su propio video. Sí. Heatstroke nos dijo que el sonido de antro y discoteca de Motion había quedado atrás.

 

Sin duda, los beats también son parte fundamental de una canción tradicional de Harris, pero en Heatstroke en definitiva no son los protagonistas. Esta vez dejó a un lado el sonido tan electrónico y puso énfasis en sus invitados especiales, haciendo que resalte el estilo de cada uno en conjunto con los arreglos musicales de él mismo.

 

Aún no se sabe si este sencillo será parte de su nuevo material discográfico, pero queda muy claro que aunque no lo sea, es una producción innovadora (en comparación de lo que ha creado antes) y es notable su intención de transformar su género a algo más acercado a lo que otros DJ’s más alternativos han creado en los últimos meses.