Anthony West y Josephine Vander Gucht conforman Oh Wonder, un duo de pop alternativo con tintes R&B y voces suaves que se acompañan de letras profundas.

En el año 2001 Josephine tenía ya proyectos en solitario, el más exitoso bajo el seudónimo Layla, mientras que Anthony trabajaba produciendo su propia música, ambos se encontraban en repetidas ocasiones presentándose en pequeños conciertos en Brooklyn. Se reunían para escribir ocasionalmente por diversión hasta que durante en un viaje a Amsterdam decidieron trabajar para el disco en solitario de Josephine, nunca imaginaron que su gusto similar en la música y la pasión de ambos por componer sus propias letras los llevaría a unirse creando así Wonder, Wonder, el nombre inicial del dueto.

Así, en septiembre del 2014 compartieron su primer canción: Body Gold, que inmediatamente se convirtió en un éxito del internet y así iniciaron un proyecto muy particular en el que compartían una canción por mes en la plataforma SoundCloud, tres de ellas acompañadas de un video musical.

Trece meses después lanzaron su album debut homónimo que incluía las trece canciones publicadas de forma gratuita en SoundCloud más dos sencillos nuevos: Without you y Plans.

Oh Wonder nos ofrece un sonido único y complejo en el mundo del pop, sintetizadores, armonías de cuerdas, las voces de Antony y Josephine y las letras suaves y pegadizas dan como resultado un sonido clásico poco convencional.

Con un primer álbum exitoso Oh Wonder publica el 30 de marzo de este año Ultralife, el primer sencillo de lo que promete ser un nuevo material más potente y que lanzará al dueto americano a los primeros puestos de popularidad.

Aunque el dueto ya había estado en el festival Live Out de Monterrey se presentarán por primera vez con gira propia el proximo 19 de mayo en El Plaza Condesa, los boletos se encuentran entre los 480 y los 750 pesos y el día 20 en el Corona Revolution Fest de Guadalajara.

 

Sobre El Autor

Monse Noriega

Amante de la música, me fascina tocar instrumentos musicales, fan de los días de lluvia.