En México, cada día mueren más de 6 mujeres y solo el 20% de los casos son investigados. El desprecio, el odio y la superioridad que los hombres atribuyen contra las mujeres, dan como resultado distintas atrocidades como mutilaciones, quemaduras y violaciones. Los feminicidios a nivel mundial aumentan día con día y con ellos los movimientos para concienciar a la sociedad y hacerla responsable de los problemas que ignoran.

feminicidios

Esta es un performance de las activistas Jill Love y Julia Klug en la Ciudad de México, que se realizó la última semana del mes de febrero contra la violencia de género y el feminicidio. Las mujeres que asistieron al evento atestiguaron una escena que les causó temor y les hizo preguntarse ¿qué pasaría si llegara a ser víctima de un asesinato? Algunas de ellas declararon que pensaban en el dolor por el cual sus familiares pasarían y que sus cuerpos podrían ser encontrados tiempo después en fosas clandestinas.

El arte es utilizada para provocar el levantamiento masivo frente a los problemas sociales de manera pacífica; sin embargo, crea una rebelión moral manifestando disgusto por la ignorancia. El propósito de estas obras es que las escenas fuertes o de nota roja que normalmente son difíciles de presenciar, se representen en calles concurridas para que los transeúntes analicen el mensaje, se distribuya y fomentemos el respeto entre ambos sexos.