La mayoría de las personas crecimos con la idea de que ir al DF, ahora CDMX, era encontrarse con un “mar de gente”, contaminación, caos y mucho estrés; pero últimamente las cosas han cambiado. Hay mejores lugares, más diversión y muchas formas de pasar el día pidiendo más. Aquí una pequeña lista que debería ser considerada al decidir tus planes para el fin de semana:

Conocer la historia de México

Al dar un recorrido por la CDMX será innvitable observar sus emblemáticos y hermosos monumentos. El ángel de la independencia, el monumento a la revolución, obviamente el centro histórico, entre otros. Cada uno de esto lugares cuenta con placas informativas hablando del porqué de cada monumento. Aunque es un tema penoso, muchos mexicanos no sabemos el motivo de esos monumentos ni tampoco sus significados, así que dar un paseo por ellos en un fin de semana no caería nada mal.

???????????????????????????????????????????????????????

Entretenimiento y educación

Si aún no tienes idea de qué hacer un sábado o domingo por la tarde, debes saber que  la CDMX está llena de teatros y museos. Muchos de los museos son interactivos: MIDE, museo del chocolate, museo de la luz, entre otros. La mayoría de los teatros tienen funciones todos los fines de semana y con varios horarios que pueden acoplarse a tus planes. Hablando de los museos, si vas con niños pequeños, son muy recomendables porque aprenden y se divierten. No importa con quien vayas, teatros y museos hay para todos los gustos.

historia natural

Disfrutar de deliciosa comida

Otra excelente razón para disfrutar una tarde en esta bella ciudad es su variedad de comida. Puedes encontrar desde el puesto de tacos o garnachas de la esquina hasta restaurantes lujosos con platillos de excelencia. Al caminar por la ciudad podrás ver todos los pequeños locales, puestos y grandes establecimientos que ofrecen sus servicios gastronómicos. Lo más llamativo de la comida en la CDMX es que podrás encontrarte con esa hamburguesa gigante de tus sueños, esa pizza de ingredientes pocos comunes o ese platillo extraño del que terminarás enamorado. Es más, te toparas hasta con los famosos food trucks.

food truck

Lugar ideal para compras

Estar “a la moda” siempre ha sido un tema sobresaliente en la sociedad, así que la CDMX te ofrece bastantes lugares para comprar esa ropa que amas presumir. La calla peatonal Madero y la avenida Masaryk son las favoritas de los compradores. En esas calles podrás encontrar todas, o casi todas, las tiendas de ropa que te imaginas, tus marcas favoritas y hasta algunas que no conocías. Obviamente necesitas mucho tiempo, porque con todo lo que verás puede que el tiempo no sea suficiente.

madero

Pasar tiempo en familia

Por último, pero no menos importante, una tarde en la CDMX es el pretexto perfecto para sacar a la familia de casa y llevarlos fuera de la rutina. Convivir con tus hermanos, primos, padres, tío, etc. ha sido una tradición que se ha perdido por el paso de los años. Pero el simple hecho de recuperar esas tradiciones acompañada de opciones como las que acabas de leer, hace que visitar la CDMX se vuelva tentador e interesante. No necesitas más motivos para convencerte que es el lugar ideal para recuperar el tiempo perdido con tu familia.

bellas artes