Lo sé, 2017 ha sido un buen año en cuanto a música se refiere. Muchos de nuestros artistas y bandas favoritas han anunciado que sacarán nuevas canciones este año, incluso algunos ya lo hicieron, como es el caso de Lorde. Pero hay muchas canciones más allá afuera, no todo es Katy Perry o The Weeknd. Así que sin más, aquí te comparto 5 canciones que deberías estar escuchando justo ahora:

  1. Underwater – Porches

Todos deberíamos estar obsesionados con Porches en este momento, y noes porque su música sea muy buena o pegajosa, sino porque él tiene ese factor que le da profundidad a su música. No sólo son ritmos bailables y que puedes disfrutar; sino una experiencia completa. Y aunque a veces Porches funcione como banda o proyecto solista de Aaron Maine, no hay duda que se convertirá en uno de tus favoritos. 😉

 

  1. Don’t Leave – Snakehips & MØ

Tal vez recuerdes a MØ por su éxito en 2015 junto a Major Lazer, pero si sabes de música, sabes que ella es una increíble vocalista y tiene canciones fenomenales. Mientras que es poco probable que conozcas a Snakehips, son un dúo de electrónica al que le deberías poner el ojo encima. Don’t Leave es una canción con un significado lírico con el que te podrás identificar. Mientras que la pista es algo que vas a disfrutar, esta es una de esas canciones sencillas de escuchar y del tipo de electrónica que no se está tan acostumbrado a escuchar.

 

3. Location – Khalid

Khalid es un vocalista de Texas, y apenas cuenta con 19 años. No cabe duda que es una edad muy corta para todo el talento que sale de él. Location es su sencillo debut y su primer álbum salió hace pocos días. Con un estilo musical similar a James Blake y una pizca de Frank Ocean, sin duda Khalid estará en las grandes ligas de la música en poco tiempo, y si te gusta esta canción te recomiendo que escuches su trabajo completo, que vale completamente la pena. Así que no pierdas el tiempo ¡y dale play!

 

4. Doma – Jósean Log

Doma mezcla varios géneros musicales en una canción que sería injusto catalogarla en un genero, sobretodo sería injusto para Jósean. ¿Es Reggae? ¿Es pop? ¿Es electrónica?. Quién sabe. Lo único cierto es que la pieza refleja una paleta de colores y sonidos única. Y aunque esta canción es diferente a las demás; él tiene talento de sobra y no se toma la música tan enserio. Se sabe divertir y eso se nota en lo fresca y relajante que es esta rola. Dale una oportunidad, quién sabe, a lo mejor y terminas escuchando todas sus canciones de una buena vez.

 

5.  Frisk – Black Marble

Frisk forma parte del último álbum de Black Marble: It’s Immaterial. Es una canción reminiscente de Joy Division e incluso de The Smiths. Con un toque misterioso pero al mismo tiempo un ritmo bailable, tiene unas vocales entrañables y oscuras que seguramente se quedaran en tu cabeza por algunos días. Y aunque es considerado un proyecto de rock; tiene los tintes y características de un buen disco post-punk o new wave ochentero. Escucha Frisk y si de verdad te gusta, te invito a que escuches más de sus canciones.

 

Así que sin más te invito a que escuches estas 5 canciones y las disfrutes. :)