En 1979 nació la historia de una familia llena de secretos: los Dollanganger. Drama, amor, lujuria, odio, seducción y mentiras envuelven la vida de estos personajes que creó V. C. Andrews. La escritora estadounidense comenzó su carrera literaria con esta saga de 5 libros, los cuales, causaron controversia por sus temas, en especial; el incesto. Una temática delicada pero recibida por jóvenes y adultos, quienes de una u otra manera, terminaban enganchados hasta el final.

Desktop6

1. Los personajes son bien desarrollados.

A diferencia de otros autores, Virginia Cleo, logró desarrollar cada uno de sus personajes  de manera que todos poseen una esencia fácil de identificar. No son personas planas con relleno en las páginas. Cada uno cuenta con una historia y una personalidad muy marcadas. Y esas historias detrás determinan poco a poco las personas en las que se convierten al avanzar la trama.

Flowers-in-the-attic-620-620x330

2. Es enganchante.

Desde los primeros capítulos de Flores en el ático, la familia Dollanganger te atrapa conforme sus secretos se revelan. Pero lo mejor es cómo surgen: poco a poco, sin prisas y con el suspenso siempre presente. Son una familia con un pasado oscuro que ha ocultado durante mucho tiempo una cadena de misterios con ganas de revelarse.

petalos-al-viento-pelicula-online-ver-ahora

3. La historia es diferente.

Christopher y Catherine son los protagonistas de la saga, por lo menos de los 2 primeros libros. Conforme avanzan los acontecimientos, surgen temas de los que no cualquiera escribe con tanta libertad o desenvolvimiento. La religión rige los actos de ciertas personas para justificar sus actos. El amor y el odio marcan a otros para crecer y superar sus problemas. Pero al final, todas las páginas marcadas por cada letra unen a una familia poco común que atrapa a todo lector con ganas de dejarse llevar por un drama diferente.

973533460831d912be3b6eba371bf0d7_XL

4. Es un sube y baja de emociones.

V. C. Andrews no deja descansar a sus lectores en ningún momento. Mientras unos ríen por los sucesos, otros lloran. Pero las emociones no dejan de variar. Cada secreto conlleva a un cambio en las decisiones de los personajes, ya sea por impulso o por necesidad.

flores en el ático

5. Las películas no reemplazan a los libros.

Como en la mayoría de las adaptaciones, los libros son mejores que las películas por mucho. Un largometraje no puede abarcar todos los puntos importantes de las obras literarias y la saga de los Dollanganger no es la excepción. A pesar de ser adaptaciones aceptables, cortan muchos aspectos de la historia de la familia cruciales para entender las acciones de ciertos personajes. Esto provocó películas simples con falta de información o una incorrecta selección de escenas para plasmar en la pantalla.

220px-V._C._Andrews