En los últimos meses se ha hablado mucho acerca de La Bella y La Bestia. La película está basada en la animación de Disney. Promete ser una de las mejores películas de 2017 por su elenco y, por supuesto, por la producción. Aquí te presentamos cinco razones por las cuales debes verla.

94264-220x277crop0

Dirección

La película fue dirigida por Bill Condon. William es un director muy reconocido. A lo largo de su carrera ha demostrado que en verdad le apasiona lo que hace. Es conocido por haber dirigido las dos últimas películas de la saga de Crepúsculo. Condon tiene un Oscar a mejor guion adaptado por la película “Dioses y mounstruos”. Además, ha sido nominado a más de veinte premios distintos de los cuales ganó dieciocho en en distintas categorías de entre las que destacan mejor guion y mejor dirección.  La Bella y la Bestia, sin duda alguna, será otro de sus logros.

tn-500_al1_0823

Reparto

La película cuenta con la participación de grandes actores. Con sólo mencionar a Emma Watson y Dan Stevens sería más que suficiente, pero la verdad, todo el elenco está conformado por grandes actores. Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Kevin Kline y por supuesto Josh Gad -quien ha provocado una gran confusión con su papel al ser abiertamente gay– conforman parte de los personajes que veremos en La Bella y La Bestia. Casi todos ellos perfeccionaron poco a poco sus papeles a través de ensayos, clases e incluso libros.

Soundtrack

A través de los trailers que han lanzado hemos podido escuchar algunas de las canciones de la película. Emma Watson perfeccionó técnicas de canto para poder interpretar las canciones que el filme requería. Alan Menken es el encargado de la banda sonora. El compositor ha sido nominado diecinueve veces al Premio Oscar en distintas categorías de las cuales ganó ocho. Además, la película cuenta con las mismas canciones de la versión animada más otras tres compuestas por Alan Menken y Tim Rice.

Fotografía y Efectos

La fotografía está a cargo de Tobias A. Schliessler. En los trailers todos los elementos se unieron, pero fueron los efectos especiales y la fotografía lo que más llamó la atención. Desde el fuego en las velas, hasta la rasgadura en los cuadros de La Bestia, cada detalle se ve sumamente cuidado. Además la luz que aparece en las tomas es precisa tanto en el exterior  -cuando se ve a Bella cantando en el pueblo- como en el castillo de La Bestia. Aunque es un lugar oscuro, la luz que tiene cada toma es precisa para ambientar las escenas.

LaBellaYLaBestia_FacebookDisneyBeautyAndTheBeast_050317

Adaptación

La mayoría de las veces que se hace una adaptación existen quejas porque no se apegan lo suficiente a la película original. El director, el guionista, el compositor y el fotógrafo cuidaron que cada aspecto de la película fuera casi idéntico a la animación. El vestuario que utilizan los actores, así como la ambientación fue un trabajo admirable. Cada set donde grabaron se ve detalladamente acorde con la época en que se desarrolló la película animada. Además, los ajustes de fotografía hacen que se parezca mucho a la película original. Sin duda alguna, es una película que no podemos perdernos este año.


La Bella y La Bestia llegará a los cines de México el 17 de marzo. Ahora que ya sabes todas las razones para verla puedes comprar tus boletos y disfrutarla.