Logo-HM-Conscious-Foundation-HeaderH&M es de las pocas empresas de moda que son responsables con el medio ambiente. Ya que hace más de tres años sacó una línea llamada Conscious que ayuda el reciclaje de telas para crear nuevas prendas.

 

Esta línea consiste en que los clientes apoyen donando mínimo una bolsa llena de ropa, así la tienda puede hacer más prendas con esa tela que después se venderán. Con cada bolsa que se lleva de ropa, al donante se le da un cupón de descuento. Aparte de hacer una  aportación que ayuda a la ecología puedes obtener un beneficio.

Desde sus comienzos, H&M se ha preocupado por ser un empresa consciente de los daños al medio ambiente. Para esto saca Conscious exclusive, una colección anual donde se aplican varias técnicas sustentables y diseños contemporáneos; la ultima colección fue inspirada en los archivos del Museo de Louvre,  recordemos que esta ultima línea salió en primavera del 2016 a lo que nos hace esperar con ansias la nueva colección para 2017 a todos los amantes de la moda.

conscious-exclusive-2016-entrance-73a4039_-_social_media

Por si fuera poco eso no es lo único con lo que aporta H&M,  todo el año sale ropa que puedes adquirir en cualquiera de sus tiendas que también es parte de su propuesta de reciclaje. Sólo tienes que checar las prendas que tengan una etiqueta verde que con la leyenda Conscious o también puedes encontrar un área donde se encuentran todas las prendas de esta línea.hm-conscious

 

Todo lo que esta haciendo H&M para concientizar a sus clientes y la forma en la que lo hace esta muy bien pensada. Es una de las marcas fast fashion más grandes del mundo y de las que más se preocupan por el planeta; mientras que la mayoría de empresas y casas de moda no lo hacen y solo dejan mal vista a la industria, contaminado y explotando los recursos naturales.

 

Si quieres saber más te dejamos un link donde puedes ver algunos artículos de la pagina de H&M donde sabrás más sobre su compromiso con el medio ambiente.

http://about.hm.com/en/sustainability.html

HMConscious

Sobre El Autor