YouTube ha demostrado ser una de las plataformas más populares en todo el mundo. Con los avances en la tecnología y la casi nula aceptación de la televisión por parte de los millennials, esta plataforma ha anunciado su nuevo proyecto denominado YouTube TV. Este nuevo concepto de YouTube pretende ser la competencia de la televisión por cable y es especialmente para los jóvenes que pasan la mayor parte del día frente a su computadora o celular.

N-B3-EU010317-3_Drupal Main Image.var_1488352672

El servicio comenzará solamente en Estados Unidos. Las personas podrán acceder a la plataforma mediante una suscripción que costará 35 dólares. YouTube TV ofrece más de 40 canales de entre los que destacan FOX, ESPN, NBC, Disney y Nickelodeon. Además, la suscripción permitirá acceder a 6 cuentas distintas y grabar el contenido que se desee.

La televisión ha sido sustituida por las computadoras y los teléfonos celulares. Por esta razón, el nuevo concepto de YouTube llegó en el momento indicado. La televisión por cable sigue siendo el medio principal de comunicación para muchas personas, pero la mayoría obtiene la información que necesita en internet. Las facilidades que ofrece el nuevo concepto de YouTube son, sin duda alguna, lo que los jóvenes necesitaban para dar un paso más a la tecnología. Aunque sólo se lanzará en Estados Unidos, se espera que llegue pronto a México y al resto del mundo. Screen-Shot-2013-01-04-at-9.24.56-AMSerá sin duda uno de los golpes finales que reciban las compañías de televisión por cable –después del lanzamiento de plataformas como Netflix que permitieron a muchas familias cancelar la contratación de éstas y disfrutar de contenidos con más calidad a comparación de lo que ofrece la televisión por cable- aunque se tendrían que regular los precios ya que una de las ventajas de algunas compañías es que brindan el servicio por un precio accesible.