La mayoría de las personas publica y toma sus fotos sin una finalidad, sólo quieren la satisfacción de obtener una foto y hacerla viral en alguna red social, o bien, ser más populares. Otros buscan obtener por lo menos un comentario; o sólo mantienen la fotografía como un recuerdo. Es otra manera más de hablar, otra forma de expresar lo que piensan y sienten. ¿Pero qué estilo tienen?
Instagram_1_180111

Muchos no se percatan que en cada una de las fotos que toman, se tiene algo en común, como puede ser el ángulo, el color, las personas, los objetos, etc. Pero esto pasa porque no buscan algo con su fotografía: sólo la toman y la publican.

Creen que el tener un estilo es de fotógrafos profesionales, ya que al ver que cargan con su cámara y su tripie, o en sus fotografías tienen mejor precisión, les crea una identidad, esto es cierto en ocasiones, pero sucede porque es su profesión; ellos buscan vender, tomar, o ganar algo con sus fotografías, entonces es cuando se crea un estilo.

SONY DSC

¿Editas y colocas filtros en tus fotos?

Eso también es tener un estilo ya que al momento de escoger un filtro o decidir editar alguna fotografía dentro de la misma gama se adopta un estilo, como pueden darse cuenta en la mayoría de las fotos aunque tengan un filtro diferente, pueden intentar mover  los ajustes para llegar a tener la misma tonalidad.

BOOMERANG2

Sin que uno se de cuenta crea en ocasiones sus propios filtros y es ahí donde se ha creado un estilo propio. Otro ejemplo muy claro es que muchas de las cuentas solo dedican a subir fotografías de objetos pero objetos en específico y adoptan un estilo.

 

Deben apasionarse y darse cuenta qué fotografía se esta tomando, puede que sean muy buenos técnicamente que sepan mucho de la composición, que dominen a la perfección los programas de edición, pero para tener un estilo dentro de todas las fotografías y tener una personalidad propia deben tomarlas por lo que piensan y por lo que sienten sin tener un fin a cambio. La fotografía son sentimientos y pasión, trata de transmitir lo que sienten en cada una de sus fotografías, sólo así conseguirán que sean únicas e inimitables y sabrán cuál es su estilo.

 

¿Y tú, ya sabes qué estilo fotográfico tienes?

 

Atrévete a crear tu estilo o descubrirlo y sigue con lo que te apasiona.

 f1675560b08f9d9716892f1ab6236d2f
Escribe un mensaje…