Desarrollamos bien el proceso para la obtención de gasolina y diesel.

En 8 horas produce 350 litros de diesel o gasolina, lo que se desee.

Francisco Gerardo Nungaray Benítez.

Plástico de basura y aceite barato en gasolina para un auto. “El Güero Bombas” ha trabajado cerca de 10 años para darle solución al problema del petróleo en México. Desde su proyecto independiente en favor del medio ambiente: EcoInnova; ha conseguido producir gasolina y diesel con base en desechos de plástico y aceite. El simple proceso tiene un fundamento muy básico y nos lo explica por medio de un video en su canal:

El estandarte de su campaña es el de revertir el daño ambiental causado por el uso de combustibles fósiles. Declara que el combustible producido en una jornada que puede dar hasta 900 litros de uso común contiene alrededor de 79 octanos, (Magna: 89 octanos, Premiun: 92) y que además ya lo está utilizando sin dificultades para su propio vehículo. A pesar de tener a tantos rivales que apuntan hacia lo posibilidad de un engaño, Nungaray no retrocede y hasta ofrece el proceso explicado de manera clara para que se comprenda y se apoye desde el núcleo del país. Se llama pirólisis y consiste en hervir los plásticos a cierta temperatura hasta convertirlos en gas, posteriormente se condensan y se obtiene liquido. Trata de revertir el proceso por el cual pasaron los plásticos para de esa forma obtener petróleo. Gerardo ha comenzado una colecta para construir una microrrefinería en su estado y la iniciativa que ahora encabeza ha recolectado ya casi 16 mil firmas al día de hoy. Se requieren, según lo explica,  una inversión de 18 millones de pesos, los cuales solicitará a los gobiernos estatal y federal.

Sin embargo existe la posibilidad de que la colecta de firmas y peticiones no se logre, o que no tenga el efecto que se necesita; y de ser así, Gerardo buscará el apoyo de la industria privada. Dicho suceso podría causar la fuga de la mayor parte del capital producido por el inventor mexicano, y además, el invaluable uso por las demás entidades que requieran de un combustible mucho más económico y ecológico.

Con esta perspectiva, y tomando en cuenta la situación actual del país y su posición económica frente a la industria petrolera mundial, es que se sugiere el apoyo del sector público para la realización del proyecto. No obstante, la tentativa de que se pueda de alguna manera ‘revertir’ el efecto del gasolinazo no parece ser suficiente para la población en general, incluyendo a los altos mandos y a los intereses empresariales.

Justo aquí se encuentra una de las posibles salidas al problema del petróleo a nivel internacional y está a la vuelta de la esquina, justo en Zacatecas. Apoyemos juntos el nuevo proyecto y, sea o no la solución final, por fin se abrirá una nueva senda para el desarrollo del medio ambiente, la economía y la sociedad.

Firma la petición

maxresdefault (1)