El maltrato animal no es algo nuevo, es una práctica que se ha llevado a cabo durante años. Hay que reconocer que se ha tomado más conciencia sobre el tema que en el pasado; pero también han aumentado los actos brutales en contra de los animales, sobre todo en los animales domésticos, por ser los de más fácil acceso. En el pasado se podía justificar, ya que no se contaba con las herramientas suficientes y tenían que usar a los animales como herramientas de carga o incluso de guerra, pero en la actualidad se ha generado una gran oleada de actividades de tortura de los humanos hacia los animales, lo más detestable de este hecho es que son grabados y exhibidos, en los sitios virtuales, sobre todo en las redes sociales.

Aunque los animales también poseen derechos y existen asociaciones protectoras, no han logrado ser impedimento y han sido ignorados por más de una persona, en su mayoría jóvenes, los cuales  al tener acceso a internet van en busca de diversión y popularidad, sin importar que esto sea a costa de la vida o el bienestar de estos seres. Al publicar sus “hazañas”, como ellos lo consideran, logran darse a conocer de una manera bastante detestable y difícil de creer.

Algunos de los casos más recientes de maltrato animal son:

Yesabel Rojas Guardamino, esta mujer se dio a la tarea de aventar a una inofensiva perra, la cual estaba preñada, desde el cuarto piso.

Arami Pierpaloi, es una joven de alrededor de 20 años, que sin importarle nada le pidió a su perra de raza pastor alemán, atacar a un indefenso gato de apenas meses, lo grabó y tomó fotografías del animal sin vida y las compartió en redes sociales.

Karina Mercado, mujer que se encargo de asesinar brutalmente a un cachorro pisando su cabeza y sacando sus ojos, tomó capturas del acto y las hizo publicas.

16508489_1207484052700440_550409060348368469_n16508523_1917744945114910_8689579622482629647_n

Estos son sólo algunos de los casos que se han conocido y de manera lamentable ninguno de los agresores ha pagado por el maltrato de estos indefensos animales. En el que caso “Chocolate”, un cachorro que aunque falleció, se logró justicia por el acto tan atroz de un peluquero canino de apellido Gómez, el cual le quitó la piel sin piedad.

La ciencia ha asegurado que la especie racional es el ser humano, después de esto, no muchos podrían estar de acuerdo.

Pocos han sido los casos en los que la gente ha intervenido a favor de los animales, como en el caso de  Iliona Mitchel, ella se dedica a rescatar animales y les da los cuidados necesarios para su recuperación, ella al estar en contra, tanto de la cacería como del maltrato animal, fue castigada y pagó el defender a los animales de la peor forma, todas sus mascotas fueron torturadas y asesinadas, es lamentable, pero no se logrará un cambio hasta reaccionar y hacer algo al respecto.

Es necesario despertar y empezar a tomar cartas en el asunto, para lograr un cambio.