En los últimos juegos de la selección, Osorio ha llamado a jugadores sin experiencia para probar su capacidad en el campo. El suceso no es del agrado de los aficionados, pues ellos asisten al estadio en busca de espectáculo, goles y emoción; no un partido cerrado, trabado y aburrido en media cancha. Osorio tiene en mente seguir con los experimentos y jugar con las posiciones de los jugadores para probar y encontrar el 11 ideal que llevará a la Copa Oro en el mes de Junio.

Él y su cuerpo técnico deben pensar en armar 2 selecciones en el verano porque tienen 2 torneos sumamente importantes: la, ya mencionada, Copa Oro adonde todos esperamos que vaya la selección B; y en el mes de julio el torneo más importante para el Tricolor: la Copa Confederaciones, donde irá la selección titular con todos los europeos y los más destacados de la liga mexicana.

En la Copa Confederaciones no debe haber más experimentos, nada de rotar posiciones y esperar milagros por parte de los jugadores, la afición no quiere otro 7-0.

 

 

Photo before the friendly match of preparation Mexico vs Costa Rica, before to start 2015 CONCACAF Gold Cup at Citrus Bowl stadium in Orlando Florida, in the photo: Mexico Foto previo al partido amistoso de preparacion Mexico vs Costa Rica, previo al inicio de la Copa Oro de la CONCACAF 2015, en el estadio Citrus Bowl en Orlando, Florida, en la foto: Mexico 27/06/2015/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.

 

Hay varios problemas para que en partidos que no son fecha FIFA vayan los jugadores “estrella” de la liga, ya que muchos clubes ven primero por sus intereses y no prestan a jugadores para tener un mejor espectáculo. Esto es una traba para el cuerpo técnico puesto que debe tener listo el equipo “A” y “B” lo antes posible para que se acoplen a un ritmo de juego. Los entrenamientos que tendrán juntos son muy pocos y eso es alarmante para Osorio pues le interesa más la Copa Confederaciones que la Copa Oro. Pero ganar la Copa Oro da medio boleto para asistir a la Copa Confederaciones  en Qatar 2021 y es por eso que México debe ganarla y tener ese colchón que otorga haber ganado ya el medio pase; para que en caso de que se pierda una de las dos copas se asegure el juego clasificatorio.

Al llamar a jugadores sin experiencia en la selección mayor, se exponen dudas de las redes de visorías que realiza el cuerpo técnico, ya que últimamente va cualquier jugador que tuvo un buen partido con su club. Ya no hay puestos seguros. Lo que va de la era Osorio en el Tri, ha llamado a más de 7 plantillas diferentes. Es difícil que repita cuadro de juego incluso en competición oficial.

 

 

Sobre El Autor