La mayoría somos fanáticos de algún género musical pero el rock alemán es especial y hay un lugar  seleccionado para las personas que les gusta salir del área de confort y escuchar algo fuera de lo común. La música mueve fronteras es por eso que a continuación presentaré  4 bandas alemanas que hay que escuchar antes de considerar cualquier otro género.

Revolverheld:

Resultado de imagen para revolverheld

Banda originaria de  Hamburgo comenzaron su carrera musical en 2003 en un principio se llamaron “Manga” y posteriormente rebautizaron a la banda con el nombre de “Tsunamikiller” hasta que optaron por el nombre permanente de Revolverheld. Sus integrantes además de ser muy profesionales componen letras dedicadas a la juventud y a la libertad tal es el caso de “Lass uns gehen” y “Freuden Bleiben”. Actualmente están de gira por Europa “In Akten MTV Unplugged” teniendo mucho éxito entre los residentes. Sí te gustan las baladas y el rock esta banda es una mezcla de ambas.

Jennifer Rostock:

Resultado de imagen para jennifer rostock band

Es una banda Berlinesa formada en 2007. Integrada por la vocalista Jennifer Weist, el tecladista Johannes “Joe”,  Walter-Müller, guitarrista Alex, bajista Christoph, y el baterista Bakú se caracterizan por una esencia rebelde y no convencional. Sus letras son escritas colectivamente, los han comparado por sus similitudes con múltiples agrupaciones pero sin duda  sus sencillos “Kopf oder Zahl” y  “Feuer” harán sacudir tu cabeza.

Tokio Hotel:

TOKIO HOTEL Paris 2006/06/16 Credit : Trip Fontaine/DALLE

Los integrantes de esta icónica banda de Leipzing,  Alemania han sido de las pocas agrupaciones en su género que sobresalieron a nivel mundial a pesar de las criticas por la apariencia de los integrantes fue en 2005 cuando con el albúm “Schrei”que se posicionaron  en el lugar número 1 en las listas de popularidad en menos de una semana hasta que sus canciones se  por  extendieron hasta llegar a América donde su éxito fue aún mayor y tuvieron que traducir sus canciones de alemán a versiones en Ingles ahí surgió su canción más popular “Monsoon”.

Actualmente la banda sigue en movimiento, quiero decir siguen sacando nueva música y obviamente con un estilo más maduro y profesional.

Silbermond:

Resultado de imagen para silbermond

Bautzen, Alemania fue el lugar que vio nacer en el  2000 a estos rockeros, Sus éxitos más conocidos son, entre otros, “Symphonie” y “Das Beste”. Han sido galardonados repetidas veces con algunos premios importantes dentro del panorama musical alemán, como el Comet o el ECHO.

La canción “Ja” es una canción que te hará  sentir el odio-amor de una forma diferente.

Bien dicen que en gustos se rompen genero pero también hay que estar abiertos a otro tipo de música, y si tú eres un fanático del rock te aseguro que no te arrepentirás de escuchar a estas bandas de rock alemán.