Dragon Ball Super, la continuación de la serie animada oriental más aclamada en la historia televisiva, por fin ha llegado a su momento cumbre: la saga “El arco de la supervivencia del universo”. Aquí, guerreros conocidos y nuevos lucharán en un torneo de las artes marciales, al viejo estilo Tenkaichi Budōkai.

Dragon Ball acompañó a toda una generación de niños con problemas de agresividad escolar. Pero no es lo único que supo hacer bien. Todos recordamos las discusiones entre primos, hermanos, compañeros de escuela o vecinos; en las que debatíamos a morir sobre lo que pasaría si Goku no hubiera hecho tal o cual cosa, o quién ganaría una batalla entre ciertos personajes. Y por eso hay que saber todo al respecto. Para que, mientras sigamos amando Dragon Ball, nadie jamás nos gane un debate. Así que, por esas y muchas otras razones, aquí están 7 errores y datos curiosos que probablemente no sabías, sobre Dragon Ball.

1.- Goku, no tiene, más que un sólo ataque original. “El puño del dragón”, y sus variaciones.

2.- En el inicio de Dragon Ball GT, Pilaf sube a la plataforma celeste en una nave para buscar las esferas del dragón de estrellas rojas ahí. Sin embargo, en Dragon Ball el maestro Karin menciona, que la única forma de llegar era pasando por la torre de Karin y con la autorización del mismo. (aunque nadie toma muy en serio Dragon Ball GT).

3.- Dragon Ball está inspirada realmente en la novela “Peregrinación al Oeste” la cual fue escrita en China por Wu Cheng (1368-1644).

4.- Todos los personajes que pertenecen a la raza Saiyajin pura están basados en nombres de vegetales. Kakaroto: Carrot, Raditz: Rábano, Broly: Brocoli, etc.

5.- Akira Toriyama quería terminar la historia cuando Goku se convirtiera en SSJ, ya que consideraba que éste había alcanzado su máximo potencial. Pero después de mucho pensárselo decidió continuarla y volver a otro joven el protagonista de sus historias: Gohan.

6.- En Namekusei se dice que los namekianos sólo beben agua, aunque hay algunos hechos posteriores que nos hacen pensar que sólo era una excusa para no comer demasiado: Lord Slug (en la película de DBZ) observa las habilidades de Gohan y luego come unas píldoras. Además en el capítulo en que Milk obliga a Goku y a Piccolo a aprender a conducir amenazándolos con no alimentarlos nunca más, Piccolo hace cara de preocupado. Esto no tiene mucho sentido, ¿o sí?.

7.- En el capítulo final del manga, Son Goku deja de usar su uniforme naranja con el símbolo de Kame Sennin. Ya que no es considerado más un aprendiz, sino un maestro de las artes marciales.