Los poetas superpop son jóvenes que han modificado las estructuras del poema tradicional. Gracias a las redes sociales, su popularidad se ha expandido y han llegado a los oídos de muchas personas, jóvenes en su mayoría, que se sienten atraídos por este tipo de poesía. Algunos de ellos tienen canales en YouTube donde suben poemas, canciones o presentaciones de sus libros.

Debido a las opiniones de los críticos no todas las editoriales les han abierto las puertas. Les presento a algunos de los poetas que debemos leer en 2017 para entender por qué están armando una revolución en la literatura.

Loreto Sesma

Loreto es una escritora española de 20 años de edad que cuenta en sus poemas la forma en que ve la vida. Ha escrito tres libros en años consecutivos, “Naufragio en la 338”, “317 kilómetros y dos salidas de emergencia” y el más reciente, presentado en noviembre del año pasado, “Amor revólver”.


 José de la Serna

El escritor mexicano escribe de forma cruda acerca de temas cotidianos en la vida. José tiene dos libros, el poemario “De amor y otras muertes horribles” y la novela “Corina” que fue presentada el año pasado. Ninguna editorial quiso publicarlos, así que podemos escuchar sus poemas en su canal o comprar los libros por internet.

Marwan

Cantautor madrileño de 37 años de edad. Marwan tiene cinco discos, un libro-disco titulado “Apuntes sobre mi paso por el invierno” y dos libros, “La triste historia de tu cuerpo sobre el mío” y el más reciente, publicado en 2014 “Todos mis futuros son contigo”.  2017 promete ser un año lleno de sorpresas para los fans de Marwan, así que podemos leer sus libros ya disponibles en  México.

                                                                             captura

Carlos Salem

Salem es un periodista, escritor y poeta argentino. Ha escrito novelas, libros de relatos y poemarios, de entre los que destacan “Follamantes”, “En el cielo no hay cerveza”, “Camino de ida” y “Con un pájaro de menos”. Carlos reside en España y tiene colaboraciones con Diego Ojeda. Si no lo han leído no pueden perder más tiempo.

Irene X

Irene es una poeta española que se ha dedicado a escribir en su blog y redes sociales. Tiene siete libros, pero los más leídos son “Grecia”, “Fe ciega” y “El sexo de la risa”. Es una escritora que no sigue estereotipos y que definitivamente tienen que leer este año.

César Poetry

“La línea curva que lo endereza todo… tu sonrisa” es el libro de poemas con el que César ha conseguido miles de seguidores quienes a través de Twitter e Instagram le han manifestado su apoyo. El poeta español se ha dedicado a presentar su libro, que podemos comprar en internet. También podemos leer algunos de sus poemas en sus redes sociales. 

ChIM2hqW0AM9s5L

Podemos encontrar a estos poetas superpop en cualquiera de sus redes y en sus canales de YouTube.