2017  ha mostrado ser un año en el que abundan noticias inesperadas, cambios políticos, sociales e históricos, adaptarse al contexto social de la época es una de las reglas básicas de la moda y aunque las colecciones Haute Couture no son justamente de uso diario, nos han sorprendido este año con excelentes colecciones más sutiles, una paleta de colores diversa y la tímida aparición del color consentido del año: Greenery.

Ésta es una recopilación de las 5 mejores colecciones Haute Couture S/S 2017.

  1. Dior.

Esta colección no es sólo lo mejor que se verá en la temporada, sino la primera Haute Couture para la directora creativa de Dior: Maria Grazia Chiuri. La pasarela se presentó en los jardines del museo Rodin en París, el tema: un cuento de hadas.

Con abrigos en negro, traje Bar, vestidos con tul de colores como oro, rosa, malva, azul… Dior logra transportar a su público a ese mundo de fantasía. ¿Qué puede ser más femenino que hadas, tul, terciopelo, moda y parís?

"« Brise de mémoires » Vestido plisado de tul color arena, bordado estilo herbario con flores de un jardín primaveral".

« Brise de mémoires » Silueta #40

2.  Valentino.

En la línea de primeras ocasiones, para Pierpaolo Piccioli fue también la primera colección Haute Couture (Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli se separaron el año pasado cuando Maria abandonó Valentino por Dior) y no defraudo, siguiendo la regla de Coco Chanel: menos es más, Piccioli trae un tipo de princesa más simple, sutil y griega.

Vestidos plisados en colores: blanco, arena, rosa cuarzo y algunos más atrevidos como el rojo, embriagan de serenidad el ambiente con su movimiento y brillo sutil.

b38a395e-1551-45d2-89d0-7cad8b54ee87_desktop

Silueta #59

 

3. Elie Saab.

Elie Saab a.k.a ES, es un diseñador que hace tiempo se convirtió en uno de los favoritos de las celebridades y de cualquier amante de la moda.

Sabe congeniar la elegancia, el brillo y lo femenino como pocos. Golden muses of Egypt (Musas doradas de Egipto) es el nombre de su última colección Haute Couture. Dorado y azul invaden sus vestidos. Princesas urbanas es lo que este creativo tiene para el 2017.

Golden muses of Egypt

Golden muses of Egypt

4. Givenchy.

Y de primeras ocasiones a las finales, viene Riccardo Tisci’s con su última colección para Givenchy, fue sorprendente la noticia de la salida del creativo pero eso no lo detuvo para dar lo mejor.

Dejando a un lado la sutileza de los colores pastel, Givenchy presentó mujeres fuertes en estilo victoriano. Vestidos en colores como negro, rojo, azul que no escatiman en detalles y sorpresas. Al final la alta costura no es sino eso: detalles.

Las victorianas de Givenchy

Las victorianas de Givenchy

5. Iris Van Herpen.

Por último, la creativa Iris Van Herpen presentó su colección: Between the lines. En la que desea explorar la imperfección de los sistemas digitales y espirituales.

Patrones distorsionados que dan paso a nuevos patrones que no se logran ver al inicio, componen las texturas de las ya clásicas siluetas de la diseñadora. Incluso ha logrado crear fantasmas en las prendas que están llenas de juegos ópticos. La innovación que la caracteriza no faltó: impresión 3D de telas blandas pintadas a mano por inyección y cortadas a la perfección con laser. Bravo Iris Van Herpen.

Between the lines.

Between the lines