“A nadie le importa si no puedes bailar bien. Levántate y baila. Los grandes bailarines son muy buenos por su pasión.” -Martha Graham

IMG_6697

Estar en el medio de la danza se ha vuelto popular entre los adolescentes; ya sea por moda o por hacer realmente lo que apasion, hay ciertas frases que día a día se escuchan y que a veces llegan a desesperar. Es normal que existan dudas pero algunas de estas frases pueden ser muy molestas para los bailarines hasta el  punto de ya saber qué contestar. Aquí una lista de esas frases:

1. “De la danza no vas a vivir”

Es algo que nadie sabe; sí, no es el oficio mejor pagado pero hay tantas oportunidades de sobresalir en este medio que a veces es fascinante presumir pocos o muchos pagos que se obtienen al bailar. Y cuando se llega al éxito con la danza, es poco probable bajarse de ahí.

IMG_6698

2. “¿No te rompes?”

Todos los ejercicios de elasticidad que hacen los bailarines tienen su entrenamiento y es obvio que tienen la capacidad para hacerlos. Por supuesto que si otros tratan de hacerlo les va a doler muchísimo.

IMG_6699

3. “A ver, baila”

De todas las frases molestas puede ser que ésta se lleva el premio a la más sonada. Por el hecho de ser bailarines no significa que tienen que bailar en el momento que les digan, la canción que les digan o en el lugar donde les digan. Bailan porque les gusta no por querer dar un miniespectáculo en cualquier momento.

IMG_6700

4. “¿Bailas en XV años?”

Ser bailarín no significa que solo bailen en un evento de XV años, hay muchísimas competencias con diferentes categorías y para distintos tipos de danza. Un chambelán no es lo mismo que un bailarín.

IMG_6701

5. “Dame clases particulares”

Para ser un bailarín lleva meses y hasta años de preparación, clases con diferentes maestros y un lugar adecuado de entrenamientos. Creen que es muy fácil pedir unas clases a un amigo bailarín y convertirse en uno, pues no. Aparte los conocimientos de un bailarín no se transmiten como un favor.

IMG_6702

6. “Si eres bailarín entonces saber bailar salsa bien”

¡No! Ser bailarín no es ser el mejor en la pista de baile a la hora de las salsas. Después de tanto desgaste, dolores, lesiones y clases el objetivo principal no es ir a una fiesta a demostrar tus mejores pasos de salsa.

IMG_6703

7. “Falta a tus ensayos, no pasa nada”

La más cómica y dolorosa de todas. Cuando una persona que no es bailarín se atreve a pedirle eso es como una puñalada por la espalda. Faltar a tan solo un ensayo puede implicar perder un lugar en la coreografía, tener que retrasarte en los pasos, no tener medidas para vestuario, perder los avisos de las presentaciones y muchas más noticias malas, así que no te atrevas a pedir eso nunca.

IMG_6704

Así que ahora lo saben, estás son algunas de las frases que deberían ser evitadas cuando platican con un bailarín, por respeto a su profesión y para evitar un respuesta a la mala. 

2 Respuestas

  1. verito

    Es uno de los mejores artículos que he leído y lo mejor es que nace del corazón de una excelente persona y bailarina. Te quiero mucho. Gracias por esas frases tan valiosas