El día por fin llegó. Desde septiembre que arrancó la temporada los aficionados esperaban el 5 de febrero para ver el Super Bowl. El partido será entre los favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra y los sorpresivos Halcones de Atlanta. Muchas de las familias mexicanas se reúnen para ver este evento, algunos por el show de medio tiempo, otros porque al tío o al abuelo le gusta este deporte; pero qué hay para quienes verán el partido sin conocer lo que es un partido de fútbol americano.

Estos puntos debes conocer si es que verás el partido y no sabes ni siquiera que es un touchdown.

Lo más rico para preparar en el “Superdomingo”

En Estados Unidos es el segundo día que más comida consumen en el año, después del día de acción de gracias, pues reúne a prácticamente el país entero. Los platillos que más consumen es comida rápida, botanas y cerveza como pizza, hot dog’s, alitas de pollo, papas fritas, refrescos de todo tipo, nachos y bebidas alcohólicas. Es curioso saber que el aguacate es el producto mexicano más utilizado por los gringos para el “Superdomingo” ya que les encanta comer guacamole para acompañar la botana.

La imagen puede contener: nube y cielo

Redes Sociales

Los hashtags harán tendencia el domingo y reventarán las redes sociales. Si tú quieres compartir alguna publicación o foto estos son los #hashtags oficiales #SuperBowl, #SB51, #RiseUp, #GoPats Para el medio tiempo donde veremos a Lady Gaga se utilizará #PepsiHalftime la edición pasada dejo mucho que desear en el show, por ser la edición 50 se esperaba algo espectacular. Ahora en opinión personal veo que Gaga podrá realizar algo histórico, me baso por la personalidad de la cantante y creo que nos dará una sorpresa y no es para menos ya que la NFL le pagará cerca de 10 millones de dólares a la cantante por estar entre 15 y 20 minutos en el show. El año pasado hubo 24,9 millones de tweets sobre el evento.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

Millones de dólares en 3 horas

Todo en el mundo es negocio y este es de los eventos donde la mercadotecnia se hará presente en cada segundo. Un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl cuesta $5 millones. Pues se verá en directo en más de 200 países. En el estadio se venderán 11.200 raciones de papas fritas, 8.500 alitas de pollo, 55.000 perros calientes y miles de litros de cerveza. La audiencia femenina ha crecido en el Super Bowl; se calcula que el 42% de las personas que vieron la edición del año anterior eran mujeres.

Charlotte McKinney posa en sesión de fotos de Carl's Jr.

Atlanta Falcons

Toda la afición mexicana conoce a Pats pero ¿Qué hay de Halcones? Fue el caballo negro de los playoffs y aunque tiene una ofensiva sumamente poderosa, pocos apostaban a que llegarían al Super Bowl. Los equipos se vuelven populares a partir de que llegan a un Super Bowl y ahora todos los reflectores estarán en el QB Matt Ryan. Cabe destacar que para quienes creen en  las cabalas, Halcones se despidió del Georgia Dome ganando el título de la Conferencia Nacional, pues se mudaran de estadio y construirán uno nuevo para la siguiente temporada.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, fútbol y exterior

La historia y camino de ambos equipos

Patriotas tiene una cita con la historia de la NFL, de ganar su 5 Super Bowl el domingo alcanzarían a Dallas y San Francisco en el segundo lugar de los equipos más ganadores. Del otro lado Halcones disputara su segundo Super Bowl y el primero para Matt Ryan, es una franquicia con poca historia y quieren comenzar a escribir triunfos. Ambos equipos fueron de los mejores de su conferencia. Sin duda Pats son amplios favoritos por su historia, experiencia, calidad de jugadores y en estadísticas Brady tiene una marca de 4-0 ante Atlanta. Por otro lado Ryan no le ha ganado ni un solo juego a Pats y para terminar, la cabala de que el equipo que viste de blanco ha resultado últimamente ganador y los de Belichick saldrán de visitante. Pero todo queda a un lado cuando se da el kickoff y Halcones ha vencido ampliamente a equipos favoritos como Seattle y Green Bay.

Vince Lombardi

Y ese wey ¿Quién es? Hoy es el trofeo que recibe el equipo ganador con un peso aproximado a los 4 kilos y un valor de 25,000 dólares, junto con un anillo que se le da a cada jugador elaborado en oro blanco y diamantes. ¿Y Vince? Fue un personaje histórico en este deporte, entrenador de Green Bay Packers ganador de las dos primeras ediciones donde aún no se le llamaba Super Bowl. En el mundo del deporte este trofeo es de los 3 más preciados del planeta y ambos equipos saldrán con todo por levantarlo.

¡Eres

Jugadores clave

Si realmente quieres impactar con conocimientos de alto nivel, basta con recordar los siguientes nombres y su posición.

Por parte de Atlanta los jugadores más destacados se encuentran en su ofensiva empezando con su QB Matt Ryan, cuenta con receptores de alto calibre como Julio Jones, los corredores Devonta Freeman y Tevin Coleman.

Obviamente por lado de New England el principal reflector es el histórico Tom Brady y su entrenador Bill Belichick. Cuentan con jugadores experimentados como Edelman, Danny Amendola.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas practicando deporte

Ahora sabes puntos para tener de qué platicar este domingo.

Sobre El Autor

Jaffet Ramos