El Cascanueces en el Auditorio Nacional desde el 2001 a cargo de la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual se ha convertido en el más fastuoso y espectacular montaje de este ballet en un escenario mexicano, con magníficos bailarines y música en vivo, que este año ofrecerá 10 funciones del 16 al 23 de diciembre.
 Mostrando AuditorioNacional_ElCascanueces-foto-edgar_rubio-60.jpg
En conferencia de prensa en la que participaron Luis Carlos Romo, director de Operaciones del Auditorio Nacional; Mario Galizzi, director de la CND, la maestra Tihui Gutiérrez, la primera bailarina Blanca Ríos y el bailarín Sebastián Vinet se dieron a conocer los detalles de la temporada de este año.
 
Un total de 80 bailarines en escena, entre los cuales habrá niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes con 70 integrantes, bajo la batuta del maestro Srba Dinic, ofrecerán la versión íntegra del afamado ballet con coreografía de Nina Novak, basada en la original de Lev Ivanov, y música de Piotr I. Tchaikovsky.
Con apego a la coreografía original de Lev Ivanov, El Cascanueces en el Auditorio Nacional es una obra que combina de manera atinada la magia y los sueños de la infancia con una escenografía vistosa. Si a ello se suma la música en vivo y el acento único que aportan los niños que de espectadores se convierten en cómplices de Clara, el resultado es una tradición que refulge en cada función y que invita a la sorpresa y al gozo.
 
La Compañía Nacional de Danza presenta el ballet El Cascanueces en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), durante diciembre: Viernes 16 y sábado 17, 20:00 horas; domingo 18, 17:00 y 20:00 horas; martes 20, 20:00 horas; miércoles 21, 20:00 horas; jueves 22 y viernes 23, 17:00 y 20:00 horas. Boletos: de $280 a $650, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster. Promoción: Paquete familiar de 4 x 3 boletos.

Sobre El Autor