Steven Tyler, líder de Aerosmith, ha confirmado la ruptura de la banda.

Los rumores sobre la separación de la banda estadounidense Aerosmith que llevaban días sonando se han confirmado y lo ha confirmado el líder del grupo, Steven Tyler, en una entrevista por un programa radiofónico norteamericano, en el “Show de Howard Stern”. Tyler aseguró que es momento de que Aerosmith diga adiós y que le consuela el hecho de que la suya, junto a Rolling Stones, es la única banda que conserva a sus miembros originales.

La noticia fue inesperada no sólo para los fans de los rockeros, sino incluso para algunos miembros de la banda, la polémica vino cuando Howard preguntó sobre si el guitarrista Joe Perry está al tanto de los planes de despedida de Aerosmith, por lo que Tyler no supo responder a dicha pregunta. A pesar de la lamentable noticia, los fans incondicionales de la banda de rock tendrán la última oportunidad de verlos en directo mediante una gira de despedida, así lo ha afirmado Tyler en la entrevista radiofónica antes mencionada.  El 29 de septiembre,  Aerosmith iniciará en Bogotá su gira por América Latina, que les llevará por Chile, Argentina, Brasil, Perú y México.

Es por ello que este 27 de octubre será su última presentación en nuestro país, por lo cual los fans nacionales no deberán perder esta última oportunidad para ver a los chicos de Boston.

aerosmith

Steven ha lanzado recientemente su primer disco como solista, We’re All Somebody From Somewhere, con el cual realizó el comienzo de su gira el 2 de julio en Las Vegas. El material fusiona muchos estilos musicales, pero lo que llamó la atención fue su primer sencillo llamado Red, white and you, ya que tiene fuertes influencias de la música country, sonido que se encuentra muy lejano a la música de Aerosmith.

Aerosmith tiene una gran trayectoria pero fue en la década de los 90’s cuando revolucionó a nivel mundial. Temas como CrazyCrying y I Don’t Want to Miss a Thing, son solo una de los icónicos temas de Aerosmith. De hecho, el primer disco del grupo salió en 1973 y contenía otra de sus grandes canciones, Dream On. Además, Toys In the Attic, su tercer disco, fue un bombazo en Estados Unidos y vendió más de 8 millones de copias. Sin duda alguna una de las mejores bandas en la historia del rock.