The 1975 es una banda originaria de Manchester, Reino Unido. Matty Healy, Ross MacDonald, George Daniel y Adam Hann se conocieron en la preparatoria cuando tenian 15 años. En el 2002 formaron una banda que tocaba únicamente covers de grupos punk.

Durante los primeros diez años de la banda lanzaron material bajo varios nombres para el grupo como Me and You Versus Them, Forever Enjoying Sex, Talk House, The Slowdown, Bigsleep y Drive Like I Do, después de encontrar un libro de poesía con la fecha del primero de junio de 1975 decidieron el nombre final de la banda: The 1975.

 

En el 2012 el EP titulado Facedown debutó en la BCC con el sencillo The City, seguido de una de sus canciones más populares: Sex. Este EP los llevó a su primer tour por el Reino Unido, Irlanda y algunas ciudades de Estados Unidos. En marzo del 2013 llegó Chocolate, su primer éxito en las las listas de popularidad de Inglaterra. Desde ese momento la carrera de la banda despuntó siendo el acto de soporte de the Neighbourhood, Muse y the Rolling Stones.

El 2 de septiembre del 2013 lanzarón su primer albúm oficial, The 1975. El sencillo promocional fue una versión mejorada de Sex. Desde esa fecha y hasta la mitad del año 2015 no dejaron de trabajar presentándose como el acto de cabecera de festivales como el Freedom Festival, iTunes Festival y Coachella.

Este año la banda publicó su segundo albúm de estudio, I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet so Unaware of It que debutó como el número uno en las listas de ventas del Reino Unido y Estados Unidos además de conseguir el record como el albúm con el nombre más largo que ha llegado al primer puesto de Billboard.

Con este disco la banda se ha consolidado como una de las más grandes exponentes del rock alternativo/ indie en inglés. Una vez más serán los más esperados en los festivales de toda Europa y América.

The sound fue presentada como el sencillo para la radio inglesa convirtiendose en su mayor éxito radial convirtiendose en la banda sonora de una de las peliculas de amor más populares de este año: Yo antes de ti. Su sencillo más reciente: Somebody else le ha llenado el ojo a los críticos de los vídeos musicales. Tim Mattia, el director por excelencia de la banda, se lució en una de las entregas más populares de su larga trayectoria. Todo lo alcanzado por esta banda nos demuestra que el talento es sólo una pequeña parte de lo que se necesita para alcanzar el éxito internacional, la perseverancia y el trabajo duro son lo que llevaron a esta banda de covers de Manchester a ser la banda más exitosa del rock alternativo en Inglaterra. Y tú ¿ya eres fan?.