Si bien ya se sabe, la nueva temporada de la serie Orange Is The New Black se estrenó en la plataforma Netflix el pasado 17 de junio; esta gran serie que ha pasado del drama a la comedia, nos trae en estos nuevos episodios bastante de ambos.

 

orange-is-the-new-black-temporada-4-quien

 

Esta temporada no fue tan buena como las anteriores, aunque se puede ver que trataron de volver un poco a sus inicios; pareciera que se les había escapado de las manos la historia principal y esta vez la serie trata de recobrar el sentido que llevaba en sus primeros episodios. En esta ocasión la serie tiene un comienzo bastante lento y nada relevante sucede; eso es lo que le faltó a esta temporada. No hay una trama tan enganchante y creo que solo los verdaderos seguidores de la serie pueden disfrutarla de verdad, ya que los capítulos son bastante similares a los de temporadas anteriores, por ejemplo, contándonos las historias de algunas reclusas y de cómo es que llegaron al famoso reclusorio de Litchfield.

Las actuaciones me sorprendieron ya que varias actrices han ganado diversos galardones gracias a sus interpretaciones en esta serie, pero en esta temporada se superan, como es el caso de Laverne Cox (Sophia Burset) y Uzo Aduba (Suzanne Warren o mejor conocida como Crazy Eyes) quienes son dos grandes actrices que si bien gustan bastante con su actuación, ahora ya envueltas en el trama de la serie, me encantaron.

También un tema recurrente en esta temporada es el racismo; los grupos formados entre reclusas blancas, latinas y negras están más presentes que nunca, sobretodo por la rivalidad y la diferencia de pensamiento que existe entre ellos.

Me gusta que ahora hayan reflejado el cómo las reclusas también son buenas personas que han tomado malas decisiones en sus vidas; los nuevos personajes que entraron lo hacen bastante bien y en especial los policías, me encanta que cada uno tenga su propia personalidad.

El drama de esta temporada se vive más en los últimos tres episodios y es algo que me gustó pero al mismo tiempo no tanto, porque hay una muerte dentro del reclusorio de unos de mis personajes favoritos, lo que hace que se desate un enorme conflicto y que todas las reclusas se unan, sin importar que sean blancas, negras o latinas y terminas con ganas de ver mucho más; lo más doloroso es que tendremos que esperar un año para que se pueda ver la siguiente temporada.orange