Drogas” es una palabra que ha contaminado el lenguaje, una de las razones por las cuales tenemos un problema de “drogas” es porque no tenemos un lenguaje inteligente para hablar de sustancias, plantas, estados mentales psicodélicos, estados sedados y estados de exaltación por anfetaminas. No podemos darle sentido a los problemas y a las oportunidades ofrecidas por sustancias, a menos que limpiemos nuestro lenguaje. “Drogas” es una palabra que ha sido usada por gobiernos para hacer imposible una opinión crítica y creativa acerca del problema de sustancias y medicamentos, además su abuso y su disponibilidad.

Drogas” significa: aquello que nos sana y ayuda a curar los más grandes problemas del desgaste degenerativo que siempre están presentes. Aun así, hay esquizofrenia cuando se habla de drogas, la gente cree que hay drogas “buenas” que son usadas por ciencia y farmacias y drogas “malas”, que son usadas por gente indígena en ritos bizarros, éstas crecen en plantas extrañas en lugares distantes del mundo. Este tipo de pensamiento ingenuo por supuesto que nos lleva a problemas sociales y políticos.images

Siempre me fascinó la idea de cambios extremadamente fuertes en la conciencia, de los cuales nos recuperamos en unas cuantas horas, éstos inducidos por plantas, desde una naturaleza que no puede ser creada por la ciencia, este es un fenómeno mundial, casi cultural y religioso. Desde entonces me encantan estos temas, es como hablar sobre la sexualidad, algo que el intelecto postcalvinista hubiera preferido que no existiera, pero para un ser como los humanos es importante el tema de alteración de conciencia y como ha sido transformado el tema en la sociedad y los valores para después crear cacerías contra aquellos que las usan.

Ojalá, parte de los avances de la sociedad hacia las ideas de “derechos universales”, deberían incluir el derecho universal para tomar responsabilidad sobre la alteración de tu propio nivel de conciencia.