Black Veil Brides es una banda estadounidense conformada por Andy Biersack, Jeremy Ferguson mejor conocido como “Jinxx”, Jake Pitts, Christian Coma y Ashley Purdy.

Black Veil Brides

En 2006, Andy Biersack, comenzó la búsqueda de otros músicos para formar una banda “moderna” de heavy metal. En junio de 2009 grabaron el primer vídeo musical de la banda, Knives and Pens, el cual alcanzó una favorable cantidad de visitas en YouTube en el mes de su lanzamiento. Ashley Purdy se unió como bajista, tras haber sido contactado por Internet. Posteriormente se unió el guitarrista Jinxx, él recomendó a su amigo Jake Pitts para ser el guitarrista líder de la banda.

En julio de 2010, Black Veil Brides lanzó su álbum debut, We Stitch These Wounds. El álbum llegó al número uno de la lista Independent Albums, la cual aloja exclusivamente álbumes lanzados por sellos discográficos independientes, vendió 11,000 copias en la semana de su lanzamiento. En junio de 2010 se publicó el primer y único sencillo del álbum, Perfect Weapon, del cual se lanzó un vídeo musical.

En septiembre de 2010, tras varios cambios de formación dentro de la banda, Christian Coma entró como baterista. En octubre del mismo año, la banda participó en la gira Entertainment Or Death Tour.

Black Veil Brides grabó y lanzó su segundo material de estudio, Set The World On Fire en 2011. El álbum vendió 23,000 copias en Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento. El primer sencillo del álbum es Fallen Angels, lanzado en mayo de 2011 junto a un vídeo dirigido por Nathan Cox. El 10 de octubre de 2011, se lanzó el vídeo de la canción Rebel Love Song, una de las preferidas de los fans.

El 8 de enero de 2013 publicaron el disco Wretched And Divine: The Story Of The Wild Ones y para su promoción la banda realizó la gira The Church Of The Wild Ones a inicios de 2013.

El 6 de octubre de 2014, lanzaron el vídeo musical de su canción Heart of Fire, primer sencillo de su más reciente álbum producido por Bob Rock, siendo este su quinto trabajo discográfico.