Checo Pérez Vs Pedro Rodríguez

Hablar de Checo Pérez en la actualidad es hablar del máximo referente del automovilismo mexicano en este momento, antes de él, Adrián Fernández, Michel Jourdain o Mario Domínguez; muchos nuevos fanáticos quizá no sepan quién fue Pedro Rodríguez. Él fue el primer mexicano en llegar a un podio de la F1 y el único en ganar un Gran Premio.

El domingo pasado se corrió el Gran Premio de Europa en Bakú, Checo rebasó a Kimi Räikkönen en las vueltas finales para asegurar el tercer peldaño del podio. Sí, su séptimo podio en la máxima categoría del automovilismo, sí, el séptimo podio vino después de una dantesca exhibición de la selección mexicana en la Copa América y parece que cayó en un momento justo, donde la afición pudo celebrarlo a él que sí puso a su país de vuelta en los primeros planos.

Sí, Checo Pérez igualó el número de podios del que es el máximo exponente histórico del deporte motor en México Pedro Rodríguez de la Vega. Él compitió en la F1 ganando dos carreras; las 24 horas de Daytona las ganó cuatro veces, el Campeonato Mundial de Resistencia obtuvo once victorias y se consagró en las míticas 24 horas de Le Mans. Todo esto hasta que en un accidente perdió la vida en 1971 corriendo las 200 millas de Norisring en Alemania. El legado de “ojos de gato” (apodado así por su excelente conducción de noche o en lluvia) quedó para la posteridad.

Checo Pérez mostró gran talento, velocidad y una maestría en el cuidado de llantas logrando sumar otra victoria a su palmarés. Al tapatío le queda tiempo en la F1, seguramente conseguirá más podios y quizá un par de victorias, sin embargo, ya se puede debatir sobre quién es el mejor de la historia.

Pedro llegó primero al automovilismo y consiguió correr para equipos de renombre como Porsche, Ferrari y Lotus, Checo Pérez está en su mejor forma; sólo el tiempo y los logros terminarán los debates.

Sobre El Autor

Jorge Zermeño

Fanático de los autos, Oasis, música en general; escribo sobre la Fórmula 1, intento hacerlo bien. Fan del Atlas, Liverpool, Barça y Ravens (el orden de los factores no altera el producto).