El océano es un mundo lleno de maravillas naturales, la mayor parte del planeta está cubierto por agua, donde sin duda se encuentran algunas de las criaturas más asombrosas del mundo; existe una serie de fotografías que nos permiten ver lo asombrosa que puede ser la naturaleza.

Aquí encontrarás 5 de las fotografías mejor capturadas en el mundo marino.

1. ¡Cuidado con la medusa!

Fotografías

Esta gran fotografía fue tomada en las aguas de una isla deshabitada localizada en Sula Sgeir, en Escocia. He aquí la muestra de que las medusas pueden llegar a medir más que un ser humano. ¿Quién dijo que eran una especie pequeña?

 2. Remolino de peces.

Fotografía

De acuerdo con la competencia de Our World Underwater que se encarga de premiar las mejores fotos submarinas, y por ende, es uno de los concursos de fotografía acuática más importantes en el mundo; esta gran foto fue ganadora en la categoría de gran angular tradicional por el fotógrafo americano Octavio Aburto. Dicha toma fue capturada en Cabo Pulmo, México.

 3. La sorprendente foto de un pez atrapado dentro de una medusa. 

Fotografía

Imagen capturada por el fotógrafo Tim Samuel, dedicado a fotografiar diversas especies de tortugas, y en unos de sus viajes notó a un pez aparentemente atrapado por una medusa; sin dudarlo, capturó el momento. De acuerdo con la revista National Geographic, el pequeño pez buscaba protección y utilizó de cobijo a la medusa, ¡Qué astuto!

4. El espléndido pulpo.

Fotografía

Esta increíble fotografía fue capturada por Simon Lorenz, aproximadamente a 6 metros debajo de la superficie, mientras caía la noche en Anilao, Filipinas. En la toma se pueden apreciar los detalles de esta hermosa y majestuosa criatura.

5. Grandiosas ballenas gigantes.

Fotografías

Alex Voyer y Alex Roubaud, buceadores profesionales, durante un día de trabajo capturaron esta fotografía de un par de enormes cachalotes en el Océano Índico. No cabe duda lo grandiosa que es la vida bajo el agua.