La espera terminó y ha dado inicio a uno de los eventos deportivos más esperados por los amantes del fútbol a nivel mundial. La competición más grande donde se reúnen las selecciones nacionales de Europa.

Por su puesto estamos hablando de la Eurocopa, es por ello que aquí te traemos  5 de los goles anotados en el último minuto de los partidos inaugurales a lo largo de la historia.

  1. Francia vs Dinamarca (Francia 1984)

Los anfitriones sufrieron para  doblegar a su similar de Dinamarca. El tanto de la victoria cayó en el minuto 78 tras un rechazo de la defensa danesa que logró controlar el capitán Michael Platini, que realizó un tiro cruzado donde el portero no pudo hacer nada y así los galos se llevarían la victoria.

Image-1

Michael Platini, centrocampista de Francia.

  1. Inglaterra vs Suiza (Inglaterra 1996)

La selección inglesa ilusionada con ser campeona, no contaba con que enfrente tendría a una escuadra que no se doblegaba;  mucho menos en el partido inaugural donde podrían mostrar el buen fútbol que los llevó a estas instancias. El delantero Kübilay Türkyilmaz fue el encargado de darle el empate a la selección de Suiza al minuto 83, donde se vino abajo el festejo de los ingleses.

Image-2

Kübilay Türkyilmaz.

 

  1. Holanda vs República Checa (Holanda 2000)

Los hermanos de Boer obtienen la victoria 1-0 ante Holanda, mientras República Checa vende cara la derrota tras un buen partido del capitán Pável Nedved que no pudo abrir el marcador; provocando que la naranja mecánica despuntara cobrando la pena máxima al minuto 89.

Image-3

Frank de Boer.

 

  1. Portugal vs Grecia, Portugal 2004.

La escuadra helénica les arruina el partido inaugural a los lusitanos tras un gran duelo. Los visitantes logran marcar 2 goles a cargo de Giorgios Karagounis al minuto 7 y Angelos Basinas al minuto 53, conduciendo a que el equipo local se lanzará al ataque que de poco sirvió. Con un tanto de Cristiano Ronaldo al 93 hacen menos amarga la derrota.

Image-4

Cristiano Ronaldo.

 

  1. FRANCIA VS RUMANIA (Francia 2016).

La actual justa nos ha regalado un hermoso gol cortesía del francés Dimitri Payet al minuto 88 que le valdría la ovación por parte de todo el estadio. Acción que  sería opacada por el gran espectáculo colectivo de los rumanos que hicieron sufrir a la escuadra anfitriona que mostró una química de juego lamentable.

francia

Dimitri Payet anota el gol de la victoria.

 

Ahora que conoces un poco más de esta gran competencia internacional, no te pierdas ningún partido; ya que es nos mostrarán más momentos emocionantes y seguramente más goles de último minuto.

Sobre El Autor