Lewis Hamilton es el actual campeón de la máxima categoría del automovilismo. El piloto de Mercedes AMG alcanzó en el Gran Premio de Mónaco su victoria número 44 dentro de la F1; previo a conseguir la gloria con el equipo de Brackley tuvo algunos momentos brillantes y otros no tanto. Podrá ser criticado por sus acciones fuera de las pistas, dentro de ella demuestra que es un piloto con sed de victoria.

En la antesala al Gran Premio de Canadá, recordaremos los momentos que han marcado la carrera de Lewis Hamilton:

 

5.-Primera victoria

1280px-Lewis_Hamilton_2007_Canada_2Lewis Hamilton saltó al mundo de la F1 en 2007, justamente en el Circuito Gilles Villeneuve ganó su primera carrera con McLaren y a la par consiguió su primera pole position. Esta carrera no sólo estuvo marcada por la primera victoria de Hamilton, también fue detenida por el grave accidente de Robert Kubica ocurrido en la vuelta 26.

 

4.- Primera victoria en casaSilverstone, 2008

Después de perder el campeonato de F1 en 2007 con el piloto finlandés Kimi Räikkönen, el año 2008 se veía prometedor y lo era. En Silverstone, el piloto inglés ganó en casa después de que ningún otro inglés lo lograra desde 1995, cuando Johnny Hebert se alzó con la victoria. No hace falta decir que esta carrera estuvo plagada de despistes, trompos, choques y una muestra de destreza en conducción con lluvia, incluida la recuperación del auto después de salir por la parte más inundada de la pista.

 

3.- Primer campeonato

FinalizandoBrazilian GP, 2008 2007, con el campeonato perdido en Sao Paulo y sumado a un escándalo de un presunto espionaje por parte de McLaren, Lewis Hamilton se proclamó campeón del mundo en 2008, con Heikki Kovalainen como compañero de equipo, sí, se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia de la categoría y le ganó a Felipe Massa por un punto (y una curva mal tomada por parte de Timo Glock); cuando en el box de Ferrari festejaban, Hamilton llegó en quinto, suficiente para hacerse con la corona. Años más adelante se sigue cuestionando a Timo Glock si dejó pasar a Lewis o si realmente perdió el auto en esa curva.

 

2.- Segundo campeonatoF1 Grand Prix of Abu Dhabi

En 2012 se habló del retiro definitivo de Michael Schumacher, dejando en Mercedes una vacante. Sin pensarlo Ross Brawn decidió fichar a Lewis para la temporada 2013; con un auto muy competitivo el inglés ganó en Hungría su primer carrera. En la temporada 2014, con un nuevo reglamento y motores híbridos Mercedes se mostró amplio dominador, tanto que el campeonato se definió en Abu Dhabi, última carrera de esa temporada y que estaba destinada a valer al doble; o sea cincuenta puntos para el ganador en lugar de los veinticinco por reglamento.

 

COTA, 20151.- Tercer campeonato

Después del amplio dominio del W05, el sucesor debería ser igual o más dominador. El W06 fue más dominante en las pistas, tanto que Lewis Hamilton finiquitó el campeonato en una de sus pistas favoritas, El Circuito de las Américas en Austin, Texas. En el fin de semana de la carrera la lluvia no cesó, prácticas y clasificación fueron difíciles no sólo por el mal clima, sino por la puesta a punto de los autos. La carrera fue menos complicada, pues del compuesto intermedio pasó a seco, la carrera estaba controlada por Rosberg, que sufrió un despiste en la curva triple a la derecha dejando libre el paso a Lewis. Para su compañero, Nico Rosberg fue un revés difícil de superar, pero en el regreso a México el alemán de Mercedes aseguraría el subcampeonato de pilotos. Lewis Hamilton se coronó por tercera vez, segunda de forma consecutiva.

Definitivamente lo mejor de Lewis Hamilton está por venir, es el piloto a vencer y está en el equipo a vencer, sin dudarlo es uno de los mejores pilotos de la historia.

Sobre El Autor

Jorge Zermeño

Fanático de los autos, Oasis, música en general; escribo sobre la Fórmula 1, intento hacerlo bien. Fan del Atlas, Liverpool, Barça y Ravens (el orden de los factores no altera el producto).