La larga espera de la eurocopa de cada 4 años ha terminado, da inicio a uno de los eventos más esperados por todos los amantes del fútbol y aquí te traemos los 5 goles anotados en los últimos minutos en los partidos inaugurales.

1.Francia 1984, Francia vs Dinamarca.

Los anfitriones sufrieron para poder doblegar a su similar de Dinamarca, el tanto de la victoria cayó en el minuto 78 tras un rechazo de la defensa danesa que logró controlar el capitán Michael Platini para así meter un tiro cruzado donde el portero no pudo hacer nada y así los galos se llevarían la victoria. 

michael

2.Inglaterra 1996, Inglaterra vs Suiza.

El equipo inglés contaba con toda la ilusión de poder ser campeones en su propio país pero no contaban que enfrente tenían a una escuadra que no les regalaría nada y mucho menos en el partido inaugural donde ellos podrían mostrar el buen fútbol que los llevó a este flamante torneo. El delantero Kübilay Türkyilmaz fue el encargado de darle el empate a la selección de Suiza en el minuto 83 de esta forma se vino abajo los festejos de los ingleses.

Der Schweizer Nationalspieler Kubilay Tuerkyilmaz, Mitte, setzt sich waehrend dem Spiel der Schweizer Fussballnationalmannschaft gegen England an der Europameisterschaft 1996 im Wembley gegen den Englaender Tony Adams durch, aufgenommen am 8. Juni 1996 im Wembley Stadion in London. Das Spiel endet 1:1 unentschieden. (KEYSTONE/Str)

3. Holanda 2000, Holanda vs República Checa

Los hermanos de Boer dan la victoria por uno a cero al equipo holandés, el equipo de República Checa vendió cara la derrota tras un buen partido de su capitán Pável Nedved que no pudo abrir el marcador lo que provocó que “la naranja mecánica” despertará y atacará para que el equipo checo se desesperará y le provocara la pena máxima en el minuto 89 a Ronald de Boer y así su hermano Frank de Boer cobrará con gran clase para darle la victoria a la escuadra local.

ROTTERDAM, NETHERLANDS - SEPTEMBER 04: Laenderspiel 1999 HOLLAND - BELGIEN 5:5 Rotterdam; Ronald DE BOER/NED (Photo by Marcus Brandt/Bongarts/Getty Images)

4.Portugal 2004, Portugal vs Grecia 

La escuadra helénica le arruino el partido inaugural al equipo lusitano tras un gran partido de los griegos que cabe recordar que se enfrentarían también en la final de la justa europea. Los visitantes lograron marcar dos goles por parte de Giorgios Karagounis al minuto 7 y el segundo gol fue cortesía de Angelos Basinas al minuto 53 lo que condujo que el equipo local se lanzará al ataque y de poco sirvió ya que el único tanto para ellos fue conducto de aquel joven promesa que a la postre se convirtiera en una estrella de clase mundial nada más y nada menos que el gol de la honra fue por parte de Cristiano Ronaldo al min 90+3. 

LISBON, PORTUGAL - JUNE 16: Fussball: Euro 2004 in Portugal, Vorrunde / Gruppe A / Spiel 10, Lissabon; Russland - Portugal ( RUS - POR ) 0:2; Cristiano RONALDO / POR 16.06.04. (Photo by Andreas Rentz/Bongarts/Getty Images)

5.Francia 2016, Francia vs Rumanía 

La actual justa ibérica nos regaló un hermoso gol gracias al jugador francés Dimitri Payet al minuto 88 que provocó que saliera ovacionado por todo el estadio y así salvará el partido tan lamentable que ofreció Francia y pudieran ocultar el gran espectáculo colectivo de los rumanos, que vaya que hicieron sufrir a los Franceses. 

dimitri

Así que no te pierdas ningún solo partido del mejor torneo europeo a nivel de selecciones ya que nos pueden tener muchos partidos vibrantes.