Después del éxito de la gira con Tungas  donde tuvimos la oportunidad de ver colaboraciones con Allison por todo el país, el siete de abril anunció su último álbum, la banda dirigida por José Salazar, Sputnik. Gran Blanco, así se titula, y es el más grande y largo material de la discografía de esta banda. Con dos álbumes y un EP, el conjunto citadino promete el triunfo total en la escena y ha declarado que con su nuevo sencillo “Confesión” –que es parte del Gran Blanco- una nueva historia se forja y una gira ha comenzado.

En esta ocasión nos encontramos con un Sputnik totalmente diferente del ruidoso y pesado punk rock al que estamos acostumbrados, monótono y escandaloso, sin forma. Ya que no menos de seis sencillos contienen puentes y coros melódicos al más puro estilo Ramones o Transplants. Si le prestamos especial atención hasta se puede constatar que la estructura de las canciones cambia en esta entrega.

Se reconoce el esfuerzo musical del conocido compositor, cantautor y youtuber Pepe Problemas (José Salazar) que además del éxito que ha tenido en su trabajo en Google se propone una larga carrera en la industria musical. Mucho más emotivo y más comprometido que en Monumentos en donde su trabajo se apreciaba sobrexplotado. Basta con escuchar el sencillo con el nombre del álbum para darse cuenta de que es por completo diferente, grabado por Herman Nunes en Felino Sound, el material nuevo de Sputnik es una bomba de sensaciones en sintonía con los instrumentos que te dejará en expectación a los resultados de la gira. Esperemos lo mejor en esta ocasión y nos vemos en la tarima.

12923270_10153394836767257_1265153474008709191_n