La esperada secuela de Alicia en el país de las maravillas, fue estrenada en cines el  viernes 27 de mayo, escrita por Linda Woolverton, esta vez dirigida por James Robin y Tim Burton como productor. Está basada en la novela infantil A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll.

Es una película fabulosa, ingeniosa, cómica y divertida, incluso al final de cierta manera nos hace reflexionar un poco acerca de nuestra vida cotidiana y cómo la llevamos a cabo.  A pesar de su lenguaje un poco complejo, la película está hecha para toda la familia, además podemos ver esta segunda parte en 3D, y sin duda los gráficos e increíbles efectos especiales nos transportarán al extraño mundo de Alicia (Mia Wasikowska), quien después de mucho tiempo regresa a un mundo mágico creado en su mente desde que era pequeña, sólo que esta vez se traslada a través de un espejo y se reencuentra con sus viejos amigos. Durante su divertida aventura ella viaja en el tiempo para evitar una terrible catástrofe, porque es la única que puede hacerlo.

Con la ayuda de la Reina Blanca (Anne Hathaway), Alicia tendrá que luchar contra El señor del tiempo (Sacha Baron Cohen) y la Reina Roja (Helena Bonham Carter) para salvar a la familia del Sombrerero (Johnny Depp) y  que él no muera.

Durante su aventura, Alicia descubre el pasado de las reinas, incluso viaja hasta su infancia y descubre el porqué de su odio. Cuando Alicia logra regresar al día destinado donde supuestamente la familia del Sombrerero muere, ella se da cuenta de que la Reina Roja se quiere vengar de toda la familia, entonces los captura y los encarcela en su castillo para siempre, por lo que Alicia intenta cambiar el pasado pero éste es irreversible…