Sabemos que los últimos años la televisión ha sido remplazada por Internet. Ante las diferentes razones por que los televidentes han dejado de frecuentar este medio, surgen propuestas y cambios para que ésta no se extinga por completo. Netflix  ha provocado que la televisión sea desplazada, ha ocupado una cifra importante ante los suscriptores que dan seguimiento a esta aplicación que contiene series, películas, caricaturas, desde los noventas a la actualidad.

Según la empresa Media Essentials de Bussines Bureau, señaló que México es una de los principales consumidores por hora de Netflix a nivel mundial. A nivel local el dato se torna más interesante, se menciona que el consumo promedio de televisión abierta en Mexico 5.8 horas por semana por televidente, mientras que en Netflix el tiempo de consumo llega a superar las 9.8 horas por suscriptor.

youtube1

Netflix no sólo vence a la televisión abierta, sino que lo mismo ocurre con Clarovideo donde el consumo promedio semanal es de 4.8 horas, que es la mitad de lo que se consume en Netflix.

Así también Totalplay y Claro video se suman a la contienda acaparando la atención de los espectadores hasta por 5 y 4.8 horas respectivamente. El estudio representa que los mexicanos optan por el entretenimiento a través de Internet.

Asimismo, se sabe que los mayores consumidores de este tipo de contenidos son los Millennials.

Con base en el mismo estudio, se sabe que únicamente el 17 por ciento de los jóvenes menores de 24 años no opta por ver programas, películas o series en línea, mientras que uno de cada cinco menores de 34 años no ve ninguna clase de videos por internet.

Television-Tradicional-vs-Online

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿la televisión está lista para un cambio o será consumida por las nuevas generaciones haciéndola desaparecer por completo?