En pleno siglo XXI, se ha desatado una serie de movimientos en pro de los animales y el medio ambiente; los jóvenes están siendo más conscientes del daño que se les está provocando y con ello ha surgido un estilo de vida que evita su maltrato, el veganismo. Pero, ¿se estarán aprovechando de esto las nuevas industrias?

 

0011518182

De acuerdo con la organización Mexican vegan, tan sólo en el 2010 habían 407 millones de veganos en el mundo, aproximadamente. Lo que era un problema para los nuevos consumidores; ya que, no todos los países tienen las mismas opciones de verduras y frutas, y el ser vegano no es sólo comer lechuga. Esto dificultaba mucho el crecimiento de la comunidad vegana, así que no sorprendió que los consumidores se abrieran paso al mercado y crearan empresas con productos 100% veganos.

20130908125131021081_las5tiendasnaturalesnavarro2

En México existen veganos emprendedores que han encontrado una oportunidad en el veganismo; han fundando su propio negocio, marca o página en Youtube. Dentro de los más destacados se encuentran: Rawvana; videovloguera que aporta innovadoras recetas para veganos, Crudo y vegano; compañía creada por Lahio y Fran con productos veganos que le dan un mejor toque a estas recetas y Cate de mi corazón; un restaurante vegano ubicado en el centro de la ciudad.

F2bwZwCm

En estos días, ya podemos ver cómo las compañías veganas están por todos lados. El auge que ha tenido este estilo de vida ha sido tal, que aun los restaurantes de carne han incluido recetas veganas. Esto, con el fin de incrementar su target.

Es impresionante como ha revolucionado el veganismo en el mercado, logrando no sólo salvar vidas indefensas, sino además, ha creado un nuevo negocio que beneficia a todos.