El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. Este estilo no es muy reconocido pero es una maravilla y surge en Japón, consiste en que los conductores Asciendan a altas velocidades para que el vehículo no se salga del camino y caiga por los precipicios y a su vez prevengan los adelantamientos.

tumblr_metyg7k6fT1rkfvqno1_500

La técnica consiste en hacer derrapar el tren posterior del vehículo intencionalmente sin perder el control en ningún momento y consiguiendo una buena velocidad al salir de las curvas. Las primeras carreras ilegales consistían en descender por carreteras de montañas a altas velocidades. El pionero de esta disciplina fue Kuminitsu Takahashi, gracias a esta técnica consiguió ganar varios campeonatos.

right-drive-release

Actualmente las competencias más importantes de este deporte son el D1 Gran Prix, la Formula Drift, D1 NZ, King of Europe, Drift Allstars donde los mejores pilotos contienden con sus automóviles para ser calificados según su estilo de derrape y los elementos que se califican son: la velocidad, el ángulo de derrape y la distancia a los bordes de la pista.

Este deporte no es muy reconocido en todo el mundo ya que no ha tenido el impacto suficiente para llamar la atención, pocas personas lo conocen. Las marcas de automóviles más reconocidas en este deporte han hecho eventos donde los pilotos dan demostraciones de sus habilidades al volante y dejan con la boca abierta a los espectadores, pero aún falta mucho camino por recorrer, esta disciplina que actualmente es un deporte extremo puede aspirar a ser uno de los más grandes deportes extremos del mundo.