“FIFA ingresa mucho dinero, 5.000 millones de euros al año, pero debe invertirlo bien y ser trasparente”. Esas fueron las declaraciones de Gianni Infantino, nuevo presidente electo de la FIFA. Es por eso que te traemos los 5 mayores escándalos en la historia de los presidentes de la FIFA.

 1.- Joseph Blatter

The New York Times señaló a Jérome Valcke, (mano derecha de Blatter), en una transferencia de 10 millones de dólares vinculados a un caso de corrupción. La FIFA reconoció esta transferencia “en el marco del desarrollo del fútbol en el Caribe”, pero aseguró que Blatter y sus funcionarios no estaban involucrados.

Nueve horas más tarde, Blatter renunció al cargo.

Además de ser acusado en múltiples ocasiones por compra de votos en sus reelecciones. (100.000 por voto)

2.- João Havelange

Havelange ha sido acusado en innumerables ocasiones por distintos cargos, como: tráfico de armas, tráfico de drogas, obtener sobornos por parte de dictaduras militares, cobro de pagos ilegales en efectivo, por estos hechos fue interpelado e interrogado por el parlamento de su país.


3.- Jack Warner

Esta “Joyita” de la FIFA es una de las personalidades más buscadas por Interpol, entre toda su “generosidad” destaca: crimen organizado, fraude electrónico, lavado de dinero, blanqueo de capitales, etcétera.                                 El 3 de junio de 2015 se expide alerta roja por parte de la Interpol por diversos cargos en su contra.


4.- Chuck Blazer

En 2013, Blazer y Warner fueron acusados ​​de fraude durante sus años como ejecutivos de la CONCACAF.  El Comité de Integridad determinó que se habían desempeñado sin un contrato escrito, y que Blazer había recibido $15 millones de dólares en comisiones por sus “servicios”.

5.- Issa Hayatou

En noviembre de 2010,  la BBC aseguró que Hayatou aceptó sobornos en la década de 1990 con respecto a la adjudicación de los derechos de televisión de la Copa Mundial de la FIFA.

Con la elección de Infantino se espera que todas estas fechorías desaparezcan, sin embargo para que esto suceda se necesita una limpieza de raíz y no sólo “por encima de la alfombra”.