Frida ediciones es una editorial de reciente aparición. Su propuesta editorial contiene libros de cuento, poesía, ilustración y prosa poética. Sin embargo no cuenta con los recursos de las grandes editoriales y su catálogo incluye autores de gran calidad, que no son parte del canon literario. Ni lo son ni lo pretenden ser.

Aquí te digo 5 razones por las que debemos leer los libros que ellos publican:

  • Por su concepto

Ni caso tiene que comparemos a Frida ediciones con los monstruos editoriales que dominan el puto mercado de los libros; porque esta editorial es diminuta y discreta. Piensa mejor en el valor que tienen estos jóvenes emprendedores para colocar a esta modesta editorial, en medio de la escena editorial, y sólo para disputarle los versos y los euros, a Planeta, Océano o Alfaguara.

Desde el recurso de la discreción, Frida ediciones crea un concepto original y atrevido. Y eso está de puta madre.

56344

  • Por sus títulos

Frida ediciones publica a poetas como Ismael Serrano, Rodolfo Serrano, Diego Ojeda o Luis Ramiro. Es evidente la fusión entre la música de cantautor y la nueva industria editorial en España. Muchas veces terminamos por aceptar que los autores son mejores poetas que músicos y también viceversa. El punto aquí es agradecer a la vida por la música, los versos y los tragos.

descarga

  • Por sus diseños

Los diseños que acompañan a los libros son un concepto en sí mismo, vamos, que podríamos pagar el libro sólo por las ilustraciones. Y es que los ilustradores son grandes artistas y por nombrar a una nombro a María Cabañas, si no has visto la obra de esta mujer, minimiza esta pestaña y búscala en google, ya me dirás tú.

tumblr_nkfkclpCoo1trcmd2o1_1280

  • Por Salem

¡Qué no lo digo más! ¡Qué no lo digo más! Carlos Salem es el puto amo. Yo no paro de pensar los versos de Salem; su descaro, su humor negro y ácido representan para mí los valores del hombre auténticamente sentimental. Frida ediciones lo tiene en su colección y ya por eso yo te digo que esta editorial no es contingente.

Carlos-Salem--770x539

  • Por joder

Porque para eso no tienen que rogarnos. Las editoriales de bajo presupuesto son casi siempre, iniciativas de un grupo marginal que quiere hacer público el arte de los rechazados. Las grandes editoriales sólo responden a los intereses del demonio, acá se trata de otra cosa: pasión, compromiso, sensibilidad, poesía. ¡Qué se joda el canon literario! ¡Qué se joda la industria editorial de los monopolios! Esta propuesta es necesaria y vale mucho la pena, te lo digo franco y serio, éstos son los proyectos editoriales que vale la pena apoyar.

descarga (1)